Buscar en Mundo RED METROnet.

Michelle Bachelet asume nuevamente presidencia de Chile

La primera mujer electa presidenta en Chile, Michelle Bachelet, se juramentó este martes para un nuevo mandato. La dignataria continúa haciendo historia en su nación, pues también es la primera mujer en reelegirse en ese cargo, esta vez para el período 2014-2018.
Bachelet recibió la banda presidencial de la también recién oficializada presidenta del Senado, Isabel Allende, hija del derrocado presidente Salvador Allende, constituyendo así una nueva hazaña en la historia chilena:una mujer invistiendo a otra en los dos cargos más importantes de la política de ese país.
El primer mandato de Bachelet se caracterizó por propiciar el diálogo entre los países de América Latina. En ese sentido, se espera que en este nuevo período se reanude el diálogo sobre el conflicto territorial Bolivia-Chile, que no dio frutos durante el gobierno del expresidente Sebastián Piñera.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Descubren más de 100 nuevas especies en un hallazgo "alucinante" en Chile

Un Chaunax (un género de pez óseo de la familia de los sapos marinos) en el Parque Marino Nazca-Desventuradas. Schmidt Ocean Institute  Un e...