Buscar en Mundo RED METROnet.

Impulsarán México y China intercambio comercial de agroalimentos

ULAN - Notimex- MTnt. -  El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el ministro de Comercio de China, Gao Hucheng, coincidieron en la importancia de redoblar los esfuerzos para incrementar la presencia de productos mexicanos en ese mercado asiático y la inversión bilateral en manufactura de alto valor.

Lo anterior, en una reunión celebrada en el marco del encuentro de Ministros Responsables de Comercio (MRT, por sus siglas en inglés) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realiza en la ciudad china de Qingdao, los días 17 y 18 de mayo.

Entre dichos productos agroalimentarios, indica la Secretaría de Economía (SE) mediante un comunicado, están la carne de res, lácteos, moras (zarzamora, frambuesa, mora azul y fresa), tabaco, maíz, trigo y sorgo, entre otros.

En el encuentro estuvieron el embajador de México en China, Julián Ventura Valero, y el subsecretario de Comercio Exterior de la dependencia mexicana, Francisco de Rosenzweig.

En este contexto, la SE da a conocer que Guajardo Villarreal y Hucheng revisaron el estado de las relaciones de comercio e inversión entre ambos países y los avances registrados en ámbitos prioritarios de la agenda bilateral.

Detallaron que en 2013, el comercio bilateral ascendió a casi a 68 mil millones de dólares, que China es el segundo socio comercial de México y el cuarto destino de sus exportaciones, después de Estados Unidos, Canadá y España.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...