Buscar en Mundo RED METROnet.

Bachelet firma el proyecto de la reforma educativa

ULAN. - Télam.- La suscripción de la iniciativa, que será enviada al Congreso para que la debata con carácter urgente, se producirá cuatro días después de que la reforma tributaria destinada a financiarla sorteara favorablemente su primer trámite legislativo.

Ambas reformas constituyen la médula de las promesas electorales con las que Bachelet volvió este año a la jefatura del Estado chileno cinco años después de haber terminado su primer mandato, y serán seguramente el eje de su mensaje anual al parlamento, este miércoles.

El proyecto de ley postula devolver a la enseñanza su carácter público y gratuito, y satisfacer de ese modo un antiguo y extendido reclamo social que marcó especialmente el mandato de su antecesor, Sebastián Piñera.
En ese discurso, la mandataria exhibirá el estado de sus principales políticas, luego de haber prometido 50 medidas para los primeros 100 días de su gobierno, iniciado el 11 de marzo pasado, y haber ejecutado la mitad de ese compromiso en menos de 70 días.
Además de la reforma tributaria, que fue aprobada y despachada esta semana por la Cámara de Diputados, están avanzadas la reforma del sistema electoral -que será revisada entre mañana y el martes en la Comisión de Hacienda de la cámara baja- y una reestructuración del sistema de salud, destinada a mejorar el régimen de jubilaciones.
“Fin al lucro, a la discriminación; establece la gratuidad escolar y crea una nueva institucionalidad de educación parvularia”, señala la invitación que hizo llegar el gobierno a especialistas del área,.....

Impulsarán México y China intercambio comercial de agroalimentos

ULAN - Notimex- MTnt. -  El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el ministro de Comercio de China, Gao Hucheng, coincidieron en la importancia de redoblar los esfuerzos para incrementar la presencia de productos mexicanos en ese mercado asiático y la inversión bilateral en manufactura de alto valor.

Lo anterior, en una reunión celebrada en el marco del encuentro de Ministros Responsables de Comercio (MRT, por sus siglas en inglés) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realiza en la ciudad china de Qingdao, los días 17 y 18 de mayo.

Entre dichos productos agroalimentarios, indica la Secretaría de Economía (SE) mediante un comunicado, están la carne de res, lácteos, moras (zarzamora, frambuesa, mora azul y fresa), tabaco, maíz, trigo y sorgo, entre otros.

En el encuentro estuvieron el embajador de México en China, Julián Ventura Valero, y el subsecretario de Comercio Exterior de la dependencia mexicana, Francisco de Rosenzweig.

En este contexto, la SE da a conocer que Guajardo Villarreal y Hucheng revisaron el estado de las relaciones de comercio e inversión entre ambos países y los avances registrados en ámbitos prioritarios de la agenda bilateral.

Detallaron que en 2013, el comercio bilateral ascendió a casi a 68 mil millones de dólares, que China es el segundo socio comercial de México y el cuarto destino de sus exportaciones, después de Estados Unidos, Canadá y España.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...