Buscar en Mundo RED METROnet.

En Claves: Dos años de Assange en la Embajada ecuatoriana en Londres

Reino Unido ha gastado más de ocho millones de dólares
por la estadía del fundador de Wikileaks.
(Foto: EFE)
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, cumple este jueves dos años refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido), tras haber infiltrado información que reveló políticas de espionaje del gobierno estadounidense.
La seguridad británica impide su salida del país, pues está inmiscuido en un acertijo legal entre Estados Unidos, Suecia y Reino Unido, quienes están a favor de su extradición. Reino Unido rechazó categóricamente otorgarle un salvoconducto a Assange para que pueda trasladarse a Ecuador.

Cronología del caso Assange:
2006: Assange crea WikiLeaks, una organización que divulga informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible de interés público preservando el anonimato de las fuentes.

2007: WikiLeaks publica fotografías de la situación de los presos políticos que encarceló Estados Unidos en la base naval de Guantánamo (Cuba), donde muestra agresión a los derechos humanos.
Reino Unido no aprueba el asilo de Assange a Ecuador.
(Foto: EFE)
2010: Divulga un video captado desde la visión del piloto de un helicóptero Apache, en el que cuestiona la versión oficial sobre cómo el Ejército estadounidense mató a once iraquíes en 2007.
2010: WikiLeaks publica  información sobre la situación en Afganistán, entre la que revelaron las bajas civiles por la coalición.

Felipe VI es proclamado nuevo Rey de España

Juan Carlos impuso a Felipe VI el fajín de capitán general del Ejército
(Foto: EFE)
El nuevo Rey de España, Felipe VI, fue proclamado este jueves ante el Congreso de los Diputados en Madrid, desde donde juró fidelidad a la Constitución, en su primer acto oficial como Monarca, tras haber sucedido a su padre Juan Carlos en el primer relevo de la corona española desde la restauración de la democracia.

El nuevo monarca de la Corona Española tendrá la ardua tarea de devolver el brillo a una monarquía desgastada por los escándalos de corrupción dentro de la Familia Real y la crisis capitalista que provocó un fuerte retroceso económico en la nación europea.

Felipe VI asumió la Corona, de manera oficial, el día miercoles, con la publicación de la "Ley Orgánica que hace efectiva la abdicación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de Borbón".


Miles de españoles aguardan en las afueras del Congreso
 por la salidad del nuevo Monarca
 (Foto: EFE)
La ceremonia de proclamación se desarrolló oficialmente este jueves en la Cámara de Diputados, precedida por un desfile militar, en el que el joven
Rey y la reina Doña Letizia recorrieron en coche las calles de Madrid, engalanadas en su honor con miles de flores y centenares de banderas rojo y gualda.
Horas antes de su proclamación, el Rey saliente, Juan Carlos de Borbón ciñó a la cintura de su hijo la faja de seda roja ornada con borlas doradas que le corresponde como nuevo capitán general de los ejércitos españoles, simbolizando el paso del testigo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...