Buscar en Mundo RED METROnet.

Policías malasios en misión de seguridad a Donetsk

Kuala Lumpur, PL. -  Un contingente de 68 agentes policiales malasios apoyará desde hoy la seguridad de los expertos recolectores de pruebas del avión perteneciente a Malaysia Airlines derribado el 17 de julio pasado en Donetsk, Ucrania.

Rusia proporciona datos sobre catástrofe de Boeing malasio

Ayudaremos a los forenses en la identificación de los cadáveres, declaró el inspector general de Policía de Malasia, Jaled Abu Bakar, poco antes de partir del aeropuerto internacional de esta capital.

Sin ofrecer precisiones de la duración de la tarea, el jefe policial adelantó que los integrantes de la misión recibirán equipos especiales y chalecos antibalas por la situación de beligerancia imperante en el lugar.

Se han evaluado los hechos y la seguridad necesaria para el ingreso de los gendarmes malasios al sitio donde se encuentran los restos del avión, indicó.

El domingo pasado, las autoridades de Kuala Lumpur negociaron y acordaron con las milicias federalistas ocupantes de la zona del siniestro, la presencia de un grupo de policías destinado a la protección de los investigadores.

Los funcionarios malasios orientan la pesquisa hacia el conocimiento pleno de lo que en realidad ocurrió al Boeing 777 caído en la región ucraniana.

Datos de las cajas negras del aparato confirmaron que la explosión la originó el impacto de un misil como consecuencia de lo cual el avión cayó y perdieron la vida las 298 personas a bordo.

Según los expertos, se desconoce el tipo del proyectil y el fabricante, mientras la milicia federalista y el gobierno ucraniano se acusan indistintamente sobre el derribo del aparato.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...