Buscar en Mundo RED METROnet.

Inesperado fenómeno en Chile: desierto más árido del mundo se cubre de flores (Fotos)

Después de las fuertes lluvias a principios de octubre, uno de los lugares más secos del planeta, el desierto de Atacama en el norte de Chile, se cubrió con una exuberante vegetación.



actualidad.rt - Según los científicos, en la zona, cuya superficie mide aproximadamente unos 105.000 kilómetros cuadrados, es el mayor florecimiento en los últimos 18 años, informa 'La Nación'.

La germinación de la semillas naturales de 'suspiros de campo' (nolana parradoxa) y añañucas (rhodophiala rhodocirion) se ha producido como consecuencia del impacto del fenómeno natural de El Niño en el océano Pacífico.
"Esto ocurre cuando el fenómeno de El Niño altera el patrón de lluvias y es algo increíble que estas semillas resistan condiciones tan extremas y florezcan cuando llueve," dijo a BBC Mundo Carina Martínez, la investigadora del Banco de Semillas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) de Chile. En noviembre, la vegetación desaparecerá y el desierto se sumergirá en la habitual palidez.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...