Buscar en Mundo RED METROnet.

Nuevo punto de ebulición: Todo sobre las protestas en Baltimore que dividen EE.UU.

La ciudad estadounidense de Baltimore, EE.UU., sigue sumergida en el caos debido a las protestas y disturbios registrados a raíz de la muerte de Freddie Gray, el joven afroamericano que falleció por una grave herida en la espalda mientras se encontraba en custodia policial. Las manifestaciones raciales en Baltimore ya han sido calificadas por las fuerzas de seguridad como las segundas más violentas desde las de Ferguson.

Según el último balance policial, al menos 15 agentes han resultado heridos y 200 personas han sido detenidas como consecuencia de los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Entretanto el gobernador de Maryland ha declarado el estado de emergencia. Desde la muerte de Freddie Gray, las protestas han sido ininterrumpidas.

La muerte de Freddie Gray
Freddie Gray, un joven afroamericano de 25 años de edad, murió el pasado 19 de abril.
Según los documentos judiciales, Gray resultó gravemente herido en el transcurso de su arresto y "sufrió una emergencia médica" en el interior de una camioneta de la Policía tras ser detenido el 12 de abril por portar una navaja.


En una rueda de prensa, la Policía reconoció que el joven pidió en varias ocasiones atención médica y que no la recibió durante la detención.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...