Buscar en Mundo RED METROnet.

Assange: prisionero sin cargos en contra

Wikileaks vive aún. El pasado 3 de diciembre, la plataforma de revelaciones informativas publicó documentos confidenciales relacionados con las negociaciones del tratado de libre comercio entre Estados Unidos, la Unión Europea y 22 países más.
DW. - Fue un acontecimiento extraordinario, si se toma en cuenta que el fundador y vocero de Wikileaks, Julian Assange, vivió esta última publicación en el interior de la embajada de Ecuador en Reino Unido.
 Desde ahí también vio cómo Wikileaks publicaba otros documentos del gran tratado comercial, en noviembre pasado.
 O la de más de 60.000 despachos diplomáticos de Arabia Saudí, el pasado mes de junio.
 Desde junio de 2012, Assange ha vivido en el edificio de la mencionada embajada. Y desde hace cinco años, cuando se entregó a la Justicia británica, no puede hacer uso de su derecho de libre tránsito.

Sorprendente imagen de la nave Cygnus tomada desde la Estación Espacial Internacional

"Atrapé algo bueno en el horizonte. Cygnus en la puesta del sol camino a la estación espacial", escribió el astronauta estadounidense en su cuenta de Twitter, donde publicó la foto.

actualidad.rt - Cygnus fue lanzado a la Estación Espacial Internacional el pasado 6 de diciembre. El acoplamiento con la Estación Espacial está previsto para el miércoles, 9 de diciembre. En el módulo lleva a la EEI 3,2 toneladas de carga útil, incluidos equipos y materiales para experimentos científicos.

Prepárense para el espéctaculo: un cometa de dos colas se encamina a la Tierra y "no decepcionará"

Según la agencia espacial, el cometa Catalina, oficialmente conocido como C/2013 US10 (Catalina), "se encamina hacia su máxima aproximación a la Tierra", hecho que tendrá lugar en enero.


actualidad.rt - "Con el resplandor de la Luna ahora fuera del camino, los observadores de la mañana en el hemisferio norte de la Tierra están consiguiendo su mejor vista del nuevo cometa. Y el cometa Catalina no decepcionará", promete la NASA.

Aunque no es tan brillante como indicaban las primeras predicciones, el cometa está luciendo dos colas: una de polvo y otra de ion, por lo que es un objeto impresionante para binoculares y cámaras de larga exposición, agrega la agencia estadounidense.

El cometa, procedente de la nube de Oors C/2013 US10, fue descubierto en octubre de 2013 por los astrónomos del Catalina Sky Survey.

Pekín emite alerta roja por contaminación del aire por primera vez

Las autoridades de Pekín han anunciado que la alerta roja en la capital entrará en vigor a partir de las 7:00 de la mañana del 8 de diciembre a causa del fuerte esmog, informa Bloomberg.



actualidad.rt - Xinhua reporta que se han suspendido las clases en las escuelas, prohibido la circulación de coches en la capital y la realización de grandes eventos al aire libre.

El esmog ha envuelto la urbe, que cuenta con una población de 20 millones de personas, cuatro días después de que el norte de China registrara la mayor contaminación del año.

¿Vive en uno de los países más ignorantes del mundo? Un estudio revela cuáles son

El informe titulado 'Los peligros de la percepción', que ha sido realizado en 33 países, trata de conocer el grado de conocimiento, entre otras cosas, de los nacionales de un país sobre cuánta riqueza pertenece al uno por ciento más poderoso, la gravedad del problema de la obesidad, cuánta inmigración existe, cuál es la edad media o la penetración de Internet en el citado territorio.

actualidad.rt - Después de entrevistar a más de 1.500 personas, la consultora comparó las respuestas con los datos reales para elaborar su 'índice de ignorancia'. "En los 33 países del estudio, la población está muy equivocada", comentó Bobby Duffy, director general del Instituto de Investigación Social Ipsos MORI, que asevera que se "sobreestiman" las "preocupaciones", informa el portal Quartz.

Uno de los errores más comunes está vinculado con la posesión de la riqueza, ya que globalmente se cree que el uno por ciento tiene el 59 por ciento, aunque, en realidad, la cifra apenas supera el 23 por ciento del total.

Maduro reconoce resultados electorales y afirma que triunfó la democracia

“Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que ha triunfado la democracia”, dijo Maduro.



“Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que ha triunfado la democracia”, dijo Maduro.

teleSUR. - Llamó al pueblo a hacer historia y a enfrentar esta nueva batalla. Con el 74,25 por ciento de participación y una transmisión de 96,03 por ciento, la titular del CNE anunció que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 curules, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró 46.
No obstante, aún faltan por adjudicar un total de 22 diputados (17 diputados nominales, 2 lista y 3 indígenas).

 “Ha triunfado la guerra económica, ha triunfado la estrategia para vulnerar un modelo de país.

 Ha triunfado circunstancialmente”, señaló el mandatario venezolano. “La guerra económica triunfó circunstancialmente, por ahora”, aseveró Maduro en referencia a esa estrategia de la oposición para desestabilizar al país.

 “Nuestro reconocimiento de los resultados estuvo garantizado.

 Supimos que estábamos nadando contra la corriente”. Llamó a los que votaron por sectores contrarios al trabajo y a la reflexión. “Ha llegado la hora de frenar la guerra económica”.

 El jefe de Estado venezolano aseveró que no se trata de una victoria de la oposición, al contrario “ha triunfado una contrarrevolución y ha obtenido una mayoría gracias al sistema electoral impulsado en la Revolución de muestro comandante Hugo Chávez”.

 Reflexionó que estos resultados electorales son para “replantearnos muchos aspectos de la política de la Revolución y eso solo lo vamos a lograr asumiendo la tarea absoluta enfocada en la Revolución” “Liberar al país de la guerra económica, esa es la gran tarea de esta Revolución ir a lo productivo.

 Todo lo demás es una carta engañosa para tratar de imponer en Venezuela el modelo neoliberal”. Llamó a la unión a las fuerzas revolucionarias para que se incremente el poder popular. “Debemos reflexionar todos de nuestro compromiso y estar unidos para poder enfrentar las circunstancias que nos tocará vivir en los próximos meses (...) para enfrentar el plan contrarrevolucionario”.

 El presidente de la Asamblea Nacional también reconoció los resultados electorales y envió un mensaje de reflexión a las fuerzas revolucionarias. “Estoy seguro que abriremos con nuestra lucha, perseverancia y lealtad los nuevos caminos de la historia para una nueva mayoría revolucionaria que vaya reverdeciendo.

 Es tiempo de renacimiento”, finalizó el presidente venezolano. En reconocimiento de los resultados, el presidente Nicolás Maduro planteó al pueblo en octubre un plan antigolpe para garantizar el respeto a los resultados electorales ante las pretensiones desestabilizadoras de la oposición.

 De las dificultades a la esperanza el mandatario aprovechó la oportunidad y llamó a las fuerzas revolucionarias a "ir del estado de las dificultades de la guerra económica a la renovación de la esperanza". Por esa razón, pidió a la militancia socialista retomar nuevos ánimos "con mucho detalle, con mucha calidad humana", para continuar la lucha por la conciencia colectiva. "Vayamos a las catacumbas, a la profundidad de un pueblo que quiere renacer, que desde la adversidad podamos abrir nuevos espacios para la vida", acotó.

 La oposición no podrá cambiar los logros de la Revolución Bolivariana 

Para el analista internacional, Pablo Jofre Leal, la oposición a pesar del número de votos obtenidos no podrá, en esencia, cambiar el rumbo establecido por la Revolución Bolivariana.

 “El peligro es que esta oposición pierda la serenidad ante un triunfo de la envergadura obtenida por la diversidad que existe en esta MUD, que sólo se mantiene unida ante el objetivo de derrocar al chavismo y que para tranquilizar a sus huestes y financistas ha sostenido que comenzará a trabajar por su unidad y evitar las diferencia y divisiones. Y en ello también tendrá voz en las calles una población que en 17 años ha logrado elevar su propia dignidad como ciudadanía”, alertó.

 Pero, ¿de qué sirven los cargos obtenidos por la oposición? El experto señala que, por ahora, para la aprobación de leyes simples que no requieren quórum calificados del tipo mayoría simple, a excepción de aquellas en que la Constitución exige otra mayoría.

 Por ejemplo, aquellas leyes que requieren 3/5 partes de los diputados – que es de 101 - para aprobar la Ley Habilitante al Presidente de la República, para emitir votos de censura contra el Vicepresidente o los Ministros.

 Mayoría calificada, son las que las decisiones se toman por los 2/3 de los votos, es decir se requiere 110 Diputados para convocar a una Asamblea Constituyente o establecer reformas a la Constitución, aprobar Leyes Orgánicas, nombrar y remover a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, miembros del Poder Ciudadano, los Rectores del Consejo Nacional Electoral y someter a referendo aprobatorio leyes estructurales de la nación.

 CONTEXTO
 Este domingo 6 de diciembre unos 19 millones 496 mil 365 de venezolanos fueron convocados a las urnas para escoger a sus 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, para el período 2016-2021.
 Los comicios parlamentarios no representan una elección nacional, sino que depende de cada circuito (local y regional), por lo tanto el número de votos nacionales no es directamente vinculante a la cantidad de curules conquistados.

 Previo a las elecciones de este 6 de diciembre el Consejo de Expertos Electorales en América Latina (CEELA) ratificó la confiabilidad y la transparencia del sistema electoral venezolano.
 La Asamblea Nacional es uno de los cinco poderes públicos de Venezuela. 
Tiene como misión analizar las leyes para proteger el bienestar general y la seguridad social, lograr la participación equitativa de todos en el disfrute de la riqueza y fomentar el desarrollo de la economía al servicio del hombre.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...