"Todo
el mundo tiene una cámara en el bolsillo. Hay conexión Wi-Fi
gratuita en todas partes. Las redes sociales permiten a las personas
distribuir su propio contenido".
actualidad.rt - Así lo pensó un día el especialista en las telecomunicaciones interactivas Adi Sideman, y, al darse cuenta de ello, lanzó en 2011 YouNow.
Se trata de una plataforma altamente participativa que combina las características de un servicio de streaming y una red social. Allí, cualquiera puede expresarse e interactuar con el público en directo mientras los espectadores tienen la posibilidad tanto de ver las transmisiones en vivo como guardarlas para que sean reproducidas en otro momento.
Al principio, nadie le prestaba demasiada atención a la nueva plataforma. Sin embargo, en el verano de 2014 el tráfico de YouNow se disparó de diez millones de visitas al mes a 100 millones, informa el portal Slate.
Actualmente, de acuerdo con el fundador de la red social, YouNow cuenta con unos 100 millones de sesiones de usuarios al mes y unas 150.000 transmisiones al día con una duración media de 20 minutos.
Según las estadísticas internas de la empresa, el 74 por ciento de sus usuarios son menores de 24 años, hecho que convierte a YouNow en una de las redes sociales más populares entre los jóvenes. Ello ya está siendo aprovechado por algunos medios de comunicación. No en vano, el 'Huffington Post' ha lanzado a través de la plataforma un programa semanal en vivo titulado HuffPost Now y dirigido a los 'millennials'.
Otro dato curioso es que los usuarios dedican a YouNow alrededor de 50 minutos diarios de media, "más tiempo del pasan en Facebook, Tumblr, Instagram, Twitter o SNAPCHAT", afirmó el fundador de la plataforma en una entrevista al portal TechCrunch.