Buscar en Mundo RED METROnet.

Caída de WhatsApp afecta a Europa, EE.UU. y América Latina en vísperas de Año Nuevo

actualidad.rt - "Algunas personas han tenido problemas en conectarse a WhatsApp por un período breve de tiempo hoy. Estamos trabajando para restaurar el servicio al 100% para todos y nos disculpamos por los inconvenientes", indicó la compañía en un comunicado.

VIDEOS: Arde un hotel de lujo cerca del rascacielos más alto del mundo en Dubái

actualidad.rt - Dramáticas imágenes en las redes sociales muestran al lujoso hotel The Address Downtown Dubai envuelto en llamas. El edificio que alberga este hotel de 5 estrellas tiene 302 metros de altura y se ubica cerca del famoso Burj Khalifa, el rascacielos más alto en el mundo (de 828 metros).



Asimismo, se encuentra en una zona tradicional donde se celebra el Año Nuevo. Allí cada año miles de personas se reúnen para ver el mayor espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad. Los escombros caen desde el edificio provocando pánico entre la gente.
Los medios locales afirman que los ocupantes del hotel han sido evacuados. No se han reportado víctimas.

De momento, se desconoce la causa del incendio, que ha cubierto al menos 20 pisos de los 63. Sin embargo, un testigo ha reportado que el fuego empezó en uno de los balcones.

El año 2015 en las 10 fotografías más impactantes

1. Un niño palestino duerme en un colchón dentro de las ruinas de su casa familiar, que según testigos, fue destruida por un bombardeo israelí durante una guerra de 50 días en 2014, 8 de septiembre de 2015.
Reuters/Suhaib Salem


2. El volcán Villarrica, situado cerca de la ciudad chilena de Pucón, uno de los más activos en América del Sur, 10 de mayo de 2015.
Reuters / Cristobal Saavedra


3. Jóvenes se besan tumbados sobre pulpa de tomate después de la Tomatina en la ciudad española de Buñol, cerca de Valencia, 26 de agosto de 2015.

Las maneras más excéntricas de recibir el Año Nuevo en el mundo

actualidad.rt - Muchos países se destacan por sus costumbres para celebrar el Año Nuevo, que a veces tienen una historia centenaria. El rotativo 'Daily News' ha recopilado algunas de las que más llaman la atención.

'Quemar' el año viejo
En América Latina y sobre todo en Ecuador, la noche del 31 de diciembre se caracteriza por un acto espectacular: la 'quema' del año viejo. Se trata de prender fuego a un monigote elaborado con trapos, cartón, paja o aserrín, que representa lo malo que ha sucedido en los últimos doce meses.

Lo curioso es que estas figuras pueden adoptar cualquier forma: desde el personaje de una película hasta el presidente o un familiar. Otra parte de la tradición son los hombres jóvenes, que se visten de viudas y salen a la calle llorando al año muerto y pidiendo dinero para el año nuevo. 

Ropa interior 'de la buena suerte'

No es lo que parece: ¿Por qué el Año Nuevo se celebra el 1 de enero?

actualidad.rt - El primer registro de una celebración parecida a la de fin de año se corresponde con la fiesta Akitu de la primavera que se celebraba en la Antigua Mesopotamia hace más de cuatro mil años en el día del equinoccio vernal.



En Roma, en el año 46 a. C., Julio César trasladó la fecha a enero en honor de Jano, dios de los comienzos, ya que de ese modo se lograba una sincronía con los movimientos del Sol, destaca 'Times'. A partir de entonces, esta tradición se hizo habitual en los territorios europeos.

Sin embargo, en la Edad Media, los líderes cristianos volvieron a cambiar la fecha, considerando la fiesta como pagana, y el comienzo del año empezó a celebrarse el 25 de marzo.

El cine nació hace 120 años en París

DW. - Marcó el comienzo de las “fotografías vivas”. Se sabe con detalle lo que sucedió la noche del 28 de diciembre de 1895 en el salón del Boulevard des Capucines en París, sin embargo no hay ni una sola fotografía de ese momento apasionante e histórico.
Los hermanos August y Louis Lumière estaban demasiado ocupados con presentar, ante una sala de gente que había pagado por verla, la innovadora técnica del “Cinematógrafo” .

Unas 33 personas habían acudido; el escaso número decepcionó un poco a sus inventores. No hay que olvidar que lo que ellos habían anunciado con carteles por todo París era una sensación mundial. No obstante, lo que se vivió durante la presentación en esa sala –originalmente de billar- fue todo un éxito. El público vio por primera vez las imágenes en movimiento del cortometraje “Salida de la fábrica Lumière"

Expremier israelí Olmert irá a la cárcel

DW. - Ehud Olmert es el primer ex jefe del Gobierno de Israel que irá a la cárcel.
La máxima instancia judicial israelí redujo su pena inicial de seis años a 18 meses de prisión, tras la muerte de un testigo crucial que no pudo ser interrogado por la defensa y, por tanto, ha sido condenado por un delito de soborno de menor cuantía. Olmert, que había apelado a la sentencia de 18 meses de cárcel dictaminada en mayo de 2014 por la corte de Jerusalén, tiene un mes y medio para ingresar en prisión.

La guía sexual del Estado Islámico que indica cómo y cuándo violar niñas y mujeres esclavas

actualidad.rt - El grupo terrorista Estado Islámico ha creado una nueva fatua (un texto religioso de obligado cumplimiento) que detalla cómo y cuándo sus combatientes "propietarios" de esclavas sexuales pueden violarlas, "una de las consecuencias inevitables de la yihad", en un aparente intento por regular esta práctica, informa Reuters.



Se trata de uno de los numerosos documentos obtenidos por las Fuerzas Especiales de EE.UU. durante un operativo en Siria realizado en mayo.

El informe, fechado el 29 de enero de 2015, comienza afirmando: "Algunos de los hermanos han cometido violaciones en el asunto del tratamiento de las esclavas. Estas violaciones no están permitidas por la sharia porque estas normas no han sido tratadas desde hace años ¿Hay advertencias en torno a este asunto?".

Sin voz ni tierra: población indígena mexicana denuncia ataques y amenazas de grupos paramilitares

actualidad.rt - El estado mexicano de Chiapas cuenta con una gran diversidad cultural, pues son más de diez los grupos indígenas que habitan en esta entidad administrativa y desde hace años han luchado por sus tierras y para exigir una mejor calidad de vida, una lucha que aún está vigente.



Los habitantes de la comunidad de El Carrizal denuncian que grupos paramilitares los han hostigado y amenazado, obligando a muchos a abandonar sus terrenos.

"Es una comunidad indígena mayoritariamente de habla tzeltal y desgraciadamente la entrada principal a este pueblo de El Carrizal está controlado por un grupo paramilitar llamado 'Los petules' (…) impidiendo que niños y jóvenes asistan a la escuela y que los habitantes comercien con otras comunidades", revela Héctor Cerezo, Activista del Comité Cerezo México.

Un oficio de riesgo: ¿Cuáles son los países de América Latina con más periodistas asesinados?

actualidad.rt - El ejercicio de la prensa se volvió un trabajo de riesgo en todo el mundo y, por tanto, también en Latinoamérica, donde durante este año fueron ultimados cerca de 40 trabajadores. El país que registró el mayor índice de crímenes fue México, con ocho víctimas, según el Balance de Periodistas Asesinados en el Mundo, de Reporteros sin Fronteras (RSF).



De acuerdo con la publicación, tres de esos ocho murieron como consecuencia de su trabajo, mientras que en los otros cinco casos se desconocen las razones que derivaron en sus asesinatos.

Puerto Rico rechaza “total jurisdicción bajo Congreso de EE.UU.”

DW. - En su demanda el primer ejecutivo puertorriqueño se refiere a un escrito sometido por el procurador general de Estados Unidos ante el Tribunal Supremo de ese país en el que se afirma que la isla es un territorio bajo la total jurisdicción del Congreso norteamericano.
La postura del gobierno estadounidense surge en un caso que evalúa el Supremo en el que un ciudadano que fue juzgado en el Tribunal Federal de Estados Unidos en San Juan y que fue luego acusado por los mismos hechos en los tribunales puertorriqueños alegó que la acción constituye doble exposición por un mismo delito.

¿Qué provoca la enfermedad de Alzheimer? Científicos tienen la respuesta

Dos variedades del genoma evidenciaron su papel en el desarrollo de la atrofia cerebral, según la investigación de Liana Apostolova, profesora de los estudios de la enfermedad de Alzheimer de la escuela de medicina en la Universidad de Indiana.



actualidad.rt - Esas proteínas, producidas por los genes circulan en la sangre, así que se podrán usar como marcadores de la enfermedad, informa portal 'Eurek Alert'.

Se trata de las variedades de los genes ABCA7 y MA4A6A, que están vinculados a la atrofia del hipocampo y de la corteza cerebral, de la que depende la función de memoria y otros procesos cruciales.

¿Feliz Año Nuevo?: 40 millones de personas podrían quedarse sin Internet en 2016

La generación actual, que ha crecido en una era de rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, ya no puede imaginar su vida sin Internet.



actualidad.rt - Así, los resultados de la investigación llevada a cabo por Facebook y CloudFlare (una empresa estadounidense que ofrece distribución de contenidos en la Red), sugieren que a partir del 1 de enero de 2016, los poseedores de teléfonos celulares con más de 5 años de antigüedad, podrían quedarse sin acceso a Internet protegido. El motivo se encuentra en el sistema de seguridad de sitios web como Facebook, Google y Twitter.

Los BRICS ganan poder: cómo la inesperada reforma en el FMI beneficiará a las economías emergentes

actualidad.rt - Las sorpresivas reformas dentro de la estructura del Fondo Monetario Internacional (FMI), que traerá grandes beneficios a las economías emergentes que conforman el grupo de los BRICS, hace parte del paquete de reformas que el Congreso de los Estados Unidos aprobó el pasado 18 de diciembre, indican varios expertos.




Las nuevas políticas adoptadas por el Fondo, entre las cuales se anuncia una "redistribución de más del 6% de las cuotas relativas hacia los países emergentes" y una "modificación del Directorio de manera que sus miembros sean todos electos", beneficiará principalmente a China, que pasará a ser el tercer país en representación por encima de Francia, Alemania y el Reino Unido, quienes, junto a las demás economías europeas líderes, serán los menos favorecidos.

En Alemania contratan a un 'ejército' de 8.500 profesores de lengua para los refugiados

actualidad.rt - Esta medida del gobierno de Alemania se tomó para que los niños, que huyeron de la guerra y la pobreza pudieran asistir a "clases especiales" y se integraran al sistema escolar del país.

Asimismo, el gobierno de esa nación mantiene una política de fronteras abiertas en lo que se refiere a los refugiados, a pesar de que una parte de la población se ha mostrado descontenta por la situación y ha habido varias protestas y casos de violencia contra viviendas de los refugiados.

Presidente iraní: "Los musulmanes deben mejorar la imagen del islam"

actualidad.rt - "Hoy en día, nuestro mayor deber es corregir la imagen del islam en la opinión pública mundial", ha declarado el presidente iraní Hasán Rohaní al dirigirse a una conferencia de unidad islámica en Teherán, informa Reuters.

"¿Pensamos alguna vez que en lugar de los enemigos, un pequeño grupo dentro del mundo islámico, utilizando el lenguaje del islam, lo presentaría como la religión de los asesinatos, la violencia, los látigos, la extorsión y la injusticia?", ha preguntado Rohaní.

El presidente de Irán ha afirmado que los principios islámicos se oponen a la violencia y al extremismo de grupos como el Estado Islámico, que es el resultado de "la estrechez de miras y la falta de moderación".

Asimismo, Rohaní ha criticado a los países musulmanes por "guardar silencio frente a todos los asesinatos y el derramamiento de sangre" que tienen lugar en Siria, Irak y Yemen.

Accidente de helicóptero en Fiji Resort


YouTube / Yang Yang

Un turista en Fiji Treasure Island Resort registró el momento en que un helicóptero que transportaba a siete personas se estrelló contra un árbol mientras aterrizaba.
Increíblemente, los seis pasajeros y el piloto del helicóptero Eurocopter se alejaron ilesos luego de la caída.

Resumen del año de WhatsApp: Las siete estafas más peligrosas de la aplicación

De acuerdo con los especialistas informáticos, 2015 ha traído una rica cosecha de estafas y fallos en WhatsApp.

actualidad.rt - La empresa española Panda Security, especializada en seguridad informática, ha recopilado las trampas más peligrosas y populares de la aplicación de mensajería instantánea más popular y ha advertido que recibirá más ataques el año que viene.




Bloquear aplicación con emoticonos

Fuerte y ligero: Investigadores crean un nuevo y revolucionario metal

Un equipo de investigadores de la Escuela Henry Samueli de Ingeniería de la Universidad de Ciencias Aplicadas de los Ángeles (UCLA por sus siglas en inglés) en EE.UU., ha creado un innovador metal de alta resistencia y baja densidad constituido en un 86% de magnesio y en un 14% de partículas de carburo de silicio de acuerdo con el estudio publicado por la revista 'Nature'.



actualidad.rt - Para crear el llamado 'nanocompuesto de metal', el equipo de científicos desarrolló un nuevo método para dispersar y estabilizar las nanopartículas dentro de los metales fundidos.
 Igualmente fue posible desarrollar un método que podría llevar a la fabricación de materiales similares ligeros y de alto rendimiento.
 La baja densidad del magnesio y su alta dureza demostraron niveles récord de resistencia específica (cantidad de peso que resiste un material antes de romperse) y módulo específico (relación entre la rigidez y el peso) tanto en bajas como en altas temperaturas.

¿Solo en casa estas vacaciones? Le rescatará el primer robot compañero de copas (VIDEO)

El inventor surcoreano Park Eun Chan y su mujer han creado a Drinky, el primer robot compañero de copas, informa el portal 'Gazeta'.



actualidad.rt - Drinky es capaz de pedir bebida, brindar con su compañero y tomarse la copa como un buen parroquiano de bar. Después de beber al robot incluso se le sonrojan las mejillas con unas luces electrónicas. Eso sí, en lugar de visitar el baño asiduamente, Drinky necesita que le vacíen de vez en cuando la parte que compone su mitad inferior.

El primer vídeo publicado en Facebook de Drinky tomándose unas copichuelas ha provocado una ola de reacciones en Internet, lo que puede ser un indicador de que hay algunas personas que se sienten muy deprimidas los días previos a la Nochevieja.
Cibernautas de todo el mundo afirman que están dispuestos a comprar un robot así y llaman a Park Eun Chan a iniciar la producción en masa.

Video chocante: soldados egipcios matan a un palestino que cruzó la frontera del Sinaí por la playa

Ishak Khalil Hassan, un palestino de 28 años, murió a manos de los soldados fronterizos egipcios que le dispararon tras adentrarse unos pocos metros a nado en el territorio de Sinaí, informa el periódico 'The Jerusalem Post'.

actualidad.rt -Según la prensa local, Hassan sufría trastornos mentales y emocionales.



El pequeño enclave palestino de Gaza se encuentra bajo el bloqueo de Israel y Egipto mantiene cerrado el paso fronterizo con la ciudad de Rafah desde el año 2013, cuando fue derroсado el expresidente de Egipto Mohamed Morsi.

El Cairo ha acusado a Hamás, que supuestamente tiene vínculos con el movimiento Hermanos Musulmanes, de ayudar a combatientes que operan en el desierto de Sinaí a atacar a sus fuerzas de seguridad.

¡ATENCIÓN! El vídeo puede herir su sensibilidad.

15 meses tras el caso de Ayotzinapa: "Hay que seguir luchando pese a los anuncios del Gobierno"

actualidad.rt - Según los organizadores, su intención es llamar la atención de la sociedad durante las fiestas navideñas y recordar que los 43 jóvenes siguen en paradero desconocido. Además, adelantaron que quieren instalar un árbol de Navidad en honor a sus hijos.

Los normalistas desaparecieron el 26 de septiembre del año pasado en Iguala, en el estado de Guerrero.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...