martes, marzo 01, 2016

Zuckerberg explica el sentido real de su foto 'distópica' que sorprendió a la Red

actualidad.rt - En la imagen, tomada el 21 de febrero en Barcelona (España), el empresario camina desapercibido entre cientos de periodistas que se encontraban en la presentación de la firma con unas gafas de realidad virtual.



Algunos críticos comentaron que la foto representa un futuro distópico donde las personas optan por pasar su tiempo en la realidad virtual, una experiencia que los aísla del resto del mundo porque ya no es colectiva. Sin embargo, Zuckerberg afirma que el sentido de la imagen es completamente distinto.

El fundador de Facebook explica: "Lo que mostraban en este momento los cascos de realidad virtual era un vídeo de unos niños jugando al fútbol en un lugar alejado. Al mirar alrededor se veía a estos niños. Era una experiencia compartida con todos en ese lugar, lo que habría sido imposible de otro modo. Esto sería como ir a ver una película, pero algo mucho más personal, cuando todos realmente están en esta película".


En cuanto al supuesto aislamiento provocado por las nuevas tecnologías, Zuckerberg asegura: "Los críticos creen que si nos dedicamos a prestar atención a un nuevo tipo de medios de comunicación o de tecnología en lugar de a hablar entre nosotros, nos aislamos. Pero los seres humanos son fundamentalmente sociales. Por eso pienso que, si una tecnología no nos ayuda a entendernos mejor entre nosotros, no tendrá éxito".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario