Los manifestantes que han salido al centro de Varsovia llevaban pancartas con los mensajes 'No a la guerra y a las bases de la OTAN', 'Paren el militarismo' y 'No al escudo de defensa antimisiles'. A la protesta, aparte de ciudadanos polacos, también asistieron manifestantes procedentes de la República Checa, Alemania y Francia, entre otros países.
Represento al partido Izquierda Europea. La OTAN es una organización orientada a la militarización. Representa la mayor amenaza para el mundo en este momento. Más armas significa más refugiados", ha señalado uno de los participantes, cuyas palabras recoge la agencia de noticias TASS.
TASS ha detallado que hubo dos manifestaciones: la primera fue convocada por la asociación pacifista polaca Stop a la Guerra, y la segunda por colectivos contrarios a la OTAN.
La segunda protesta ha transcurrido entre gritos de "¡OTAN fuera de Polonia!" y "No queremos ser un escudo estadounidense". Los manifestantes han admitido que han salido a protestar contra la propagación del potencial militar de la alianza, el despliegue del sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos en Polonia y la membresía del país en el bloque militar.
El 8 y el 9 de julio tuvo lugar en Varsovia (Polonia) la 28.ª cumbre de la OTAN, que reunió a las delegaciones de los 28 países miembros y las 26 de los países socios, así como a representantes de la Unión Europea, la ONU y el Banco Mundial.
Anti-NATO protest in Warsaw, Poland On Air — RT https://t.co/KxoqvTgcbb via @RT_com pic.twitter.com/L7Zru6rEFE— Warsaw Top News (@WarsawTopNews) 9 de julio de 2016