Buscar en Mundo RED METROnet.

Nueva Tripulación lanzada a la Estación Espacial para continuar la investigación científica 

Tres miembros de la tripulación
que representan a Francia, Rusia
y los Estados Unidos, están en
camino a la Estación Espacial
Internacional después del
lanzamiento desde el cosmódromo
de Baikonur en Kazajstán este 17
de noviembre de 2016.
Créditos: NASA / Bill Ingalls
NASA .- Tres miembros de la tripulación que representan a los Estados Unidos, Rusia y Francia están en camino a la Estación Espacial Internacional después del lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán este Jueves, 17 de noviembre (2:20 am el 18 de noviembre, el tiempo de Baikonur).

La nave espacial Soyuz lleva a Peggy Whitson de la NASA, Oleg Novitskiy de Roscosmos y Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea), está programada para acoplarse con el módulo Rassvet de la estación espacial a las 5:01 pm del Sábado, 19 de noviembre. Las escotillas están programados para abrir sobre las 7:35 pm.

La llegada de Whitson, Novitskiy y Pesquet vuelve a completar la tripulación de la estación a seis miembros. Los tres que se encuentran en la Expedición 50 son, el comandante Shane Kimbrough de la NASA y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko. Los miembros de la tripulación Expedición 50 gastarán más de cuatro meses desarrollando más de 250 investigaciones científicas en campos como la biología, la geología, la investigación humana, las ciencias físicas y de desarrollo tecnológico.

Próximas investigaciónes incluyen cómo los impactos de iluminación de la salud general y el bienestar de los miembros de la tripulación, y cómo la microgravedad afecta a la regeneración de tejidos en seres humanos y las propiedades genéticas de plantas cultivadas en el espacio.

En febrero, Whitson se convertirá en la primera mujer en comandar la estación espacial dos veces. Su primer mandato como comandante fue en 2007, cuando se convirtió en la primera mujer en ocupar este puesto. Whitson tiene un grado avanzado en bioquímica, y antes de su elección como candidato a astronauta en 1996, sirvió en destacada investigación en ciencias médica y puestos de supervisión en la NASA.

Los miembros de la tripulación están programados para recibir tres naves de carga en la entrega de varias toneladas de alimentos, combustible, materiales de construcción y la investigación de la estación, así como las nuevas baterías de iones de litio para reemplazar las baterías de níquel-hidrógeno que se utilizan actualmente en la estación para almacenar la energía eléctrica generada por los paneles solares de la estación. Estos se instalarán durante una serie de caminatas espaciales actualmente previstas para enero.

Whitson, Novitskiy y Pesquet permanecerán a bordo de la estación hasta la próxima primavera. Kimbrough, Ryzhikov y Borisenko están programados para permanecer en la estación hasta finales de febrero.

Desde hace más de 15 años, los seres humanos han estado viviendo de forma continua a bordo de la Estación Espacial Internacional para avanzar en el conocimiento científico y demostrar nuevas tecnologías, haciendo avances en la investigación que no son posibles en la Tierra que también permitan vida humana de larga duración y la exploración robótica en el espacio profundo, incluyendo el viaje a Marte. Un esfuerzo verdaderamente mundial, más de 200 personas de 18 países han visitado el único laboratorio de microgravedad que ha recibido a más de 1.900 investigaciones de especialistas en más de 95 países.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...