Buscar en Mundo RED METROnet.

Civiles en Alepo protestan contra corrupción y tiranía de los grupos armados

Resumen Medio Oriente/Al Manar. - El martes por la tarde, cientos de civiles sirios llenaron las calles del distrito de Bustan al Qasir, en la parte Este de Alepo ocupada por terroristas y que se encuentra asediada en la actualidad por el Ejército sirio.




Los manifestantes pidieron la destitución de los corruptos jefes de los grupos armados y procedieron a saquear el Centro de Ayuda Yarmuk. Ellos se apoderaron de los bienes almacenados allí y los distribuyeron entre la población.
Los grupos armados han intentado disolver las protestas disparando al aire.
Hace dos semanas, este mismo distrito fue escenario de combates entre grupos armados. Algunos de ellos tomaron varios puntos en poder del Ejército Sirio Libre asestando un duro golpe a este último.
Los militantes del Este de Alepo han sido acusados de utilizar a los 200.000 residentes como escudos humanos al impedirles salir de los distritos ocupados en dirección a los distritos leales de la ciudad. Los terroristas impidieron a cientos de civiles que se reunieron junto al punto de cruce de Al Kelaseh atravesarlo.

Los terroristas arrestaron también a 20 residentes en el distrito de Bustan al Qasr por el cargo de cooperar con el Ejército sirio.

El Frente al Nusra ha amenazado asimismo a los civiles con la muerte si ellos usan los corredores abiertos por el Ejército sirio para conectar la parte Este con la parte Oeste de la ciudad.

La crueldad y la opresión ejercidos contra los civiles en el Este de Alepo han llevado a estos últimos al borde de la rebelión y se han producido choques entre residentes y militantes.

Una fuente de la Sala de Operaciones de Alepo dijo el martes que el Ejército sirio no dará más oportunidades a los terroristas del Yaish al Fatah y comenzará en breve su operación para liberar el Este de Alepo. Los aviones de reconocimiento han comenzado sus vuelos sobre la ciudad para fijar objetivos, señaló una fuente militar.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...