Buscar en Mundo RED METROnet.

Goiana, el pueblo de Brasil donde la mitad de la población tiene el zika (FOTOS)

 Al menos 40.000 personas padecen la enfermedad y el hospital no da abasto. Especialistas pronostican que la situación podría empeorar.

actualidad.rt - Basura, zanjas abiertas con agua estancada y agua acumulada en baldes para combatir la escasez son excelentes condiciones para que el mosquito 'Aedes aegypti' -que ha mutado y se ha adaptado a nuevas condiciones de vida- logre reproducirse y poner 'de rodillas' al pueblo.



Hasta el alcalde, Frederico Gadelha, sufre la enfermedad. "Estoy tan débil que ni siquiera puedo ponerme de pie. Mi ciudad es un caos. Es la peor emergencia que haya experimentado. Solo la superaremos si toda la comunidad se une para hacer su parte", dijo según el periódico 'Daily Mail'.

El municipio de Goiana fue el primero en Pernambuco en declarar la emergencia, en noviembre pasado, por la cantidad creciente de casos de zika, por lo que se iniciaron varias campañas publicitarias de prevención que aún no dieron los resultados esperados.

El Gobierno boliviano demandará a Infobae por calumniar a Evo Morales

actualidad.rt - La ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, ha anunciado la intención del Gobierno de Bolivia de demandar al portal de noticias argentino Infobae por brindar información falsa sobre el mandatario boliviano, Evo Morales, informa la agencia boliviana ABI. El artículo en cuestión se tituló 'Corrupción en Bolivia: Evo Morales está en aprietos en vísperas del referéndum' y fue publicado el pasado 12 de febrero.



Concretamente, el pasado domingo La Paz pidió a Infobae que presentara pruebas que respalden la información contenida en el artículo. En caso contrario, el Estado boliviano planea iniciar acciones legales.

Mayor choque cierra la carretera en Iowa

Un choque de varios vehículos obligó al cierre de la Interestatal 94 durante más de tres horas en Iowa el domingo.

El incidente, cerca de Deerfield en el Condado de Dane, llevó a las autoridades a cerrar temporalmente todos los carriles hacia el oeste, según el Departamento de Transporte de Iowa. con nieve y hielo en las carreteras causaron condiciones peligrosas de viaje en la zona.
YouTube / Itddbg

Mayor fabricante de coches indio solidario ante desafortunada coincidencia en su nuevo modelo

muhimu.es - Por Lluís Torrent. - Y es que el nuevo vehículo de la empresa Tata lleva el nombre de ‘Zica’. La multinacional india ha hecho de la necesidad virtud y ha aprovechado la ocasión para mostrar su empatía hacia los países afectados por este virus convocando un concurso en redes sociales (Facebook, Twitter y Whatsapp) para encontrar un nuevo nombre para su coche. El ganador se llevará como premio un ‘Zica’ (que ya contará con otro nombre) o el equivalente de su valor en el caso de que no resida en India.


La nueva joya de Tata Motors se presentó hace solamente unos días en la feria Auto Expo que se celebra en Nueva Delhi y pretende aprovechar el gran momento por el que pasa la compra de coches en el subcontinente indio. El nombre es un acrónimo de las palabras “Zippy Car” (coche enérgico o alegre) y se trata de un vehículo urbano en el que el diseño es un factor clave. Está siendo promocionado en una campaña que cuenta con la estrella del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi.
El mapa del zika elaborado por el CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de EEUU
El virus del zika, del que tanto se habla en estas últimas semanas, se descubrió por primera vez en 1947 en África, concretamente en Uganda. El responsable de su transmisión es el mosquito Aedes aegypti, también transmisor de otras enfermedades como el dengue o el chikungunya. En la actualidad, 24 países de América se hallan afectados por este virus que no reviste mayor gravedad para la mayoría de los infectados pero que, en embarazadas, puede acabar provocando microcefalia a los bebés.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...