Buscar en Mundo RED METROnet.

Video increíble muestra a leones derribar un Buffalo a pocos metros de los turistas

Una manada de leones llevó un búfalo africano a pocos metros de un vehículo de turismo a finales de febrero en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, la imágen de la matanza fue capturada por el guía de campo Marten Lange. "Era como ver un emocionante documental de naturaleza, pero ahora eran parte de la acción", dijo Lange a Greatstock.com.za . "Mis clientes y yo quedamos impactados."
Características de YouTube / GS

"Alá me ordenó matarla": la niñera asesina comparece sonriendo ante el juez

actualidad.rt - Los investigadores afirman que la detenida no actuó sola y que había unos instigadores implicados en el hecho, cuya identidad aún no se ha establecido.




Respondiendo a las preguntas de los periodistas, Bobokulova anunció que matar a la niña fue "una orden de Alá". De acuerdo con los datos preliminares, en el momento de cometer el asesinato la niñera se encontraba en un estado de trastorno mental agudo.

La mañana de este lunes, la Policía detuvo en el noroeste de Moscú a una mujer vestida de negro que portaba en una mano la cabeza de una niña, mientras gritaba que era una terrorista y amenazaba con inmolarse. Anteriormente, la Policía había encontrado el cuerpo sin cabeza de una niña tras extinguirse un fuego causado por un incendio en un bloque de apartamentos de Moscú.

Zuckerberg explica el sentido real de su foto 'distópica' que sorprendió a la Red

actualidad.rt - En la imagen, tomada el 21 de febrero en Barcelona (España), el empresario camina desapercibido entre cientos de periodistas que se encontraban en la presentación de la firma con unas gafas de realidad virtual.



Algunos críticos comentaron que la foto representa un futuro distópico donde las personas optan por pasar su tiempo en la realidad virtual, una experiencia que los aísla del resto del mundo porque ya no es colectiva. Sin embargo, Zuckerberg afirma que el sentido de la imagen es completamente distinto.

Detienen en Brasil al vicepresidente de Facebook en América Latina

La Policía de la ciudad brasileña de São Paulo ha informado de la detención del vicepresidente de Facebook en América Latina, Diego Dzodan, reporta el diario 'The New York Times'.


actualidad.rt - De nacionalidad argentina, Dzodan fue arrestado por orden del juez del estado de Sergipe, situado en el noreste de Brasil. Le acusan de ignorar las decisiones judiciales sobre la investigación secreta del tráfico de drogas y crimen organizado.

El pasado mes de diciembre fue bloqueado en Brasil el servicio de mensajería WhatsApp, perteneciente a Facebook, por negarse a proporcionar información privada de un usuario del servicio.

"Riesgo grave y sin precedentes": Un 'tsunami' amenaza Irak

actualidad.rt - La Embajada de EE.UU. en Irak dio a conocer el pasado domingo un comunicado en el que advierte al Gobierno Iraquí del potencial riesgo de que la presa hidroeléctrica situada en la ciudad de Mosul se derrumbe. La constucción se enfrenta a un riesgo sin precedentes de sufrir una "catastrófica falla" que puede liberar violentamente un enorme caudal de agua.
 A la manera de un 'tsunami', el volumen acumulado puede arrasar ciudades, 'tumbar' toda la red eléctrica y acabar con la vida de cientos de miles de personas en cuestión de horas, subraya el informe.




La presa, que fue construida en 1984, ha venido deteriorándose durante décadas de guerra e inestabilidad, siendo la principal causa de su fragilidad el ataque a sus instalaciones perpetrado en 2014 por el Estado Islámico (EI), que controla desde entonces la región. Por tanto, el Gobierno de Bagdad ha tenido dificultades para convencer a las empresas extranjeras de que asuman un contrato de mantenimiento de la presa.

La pelea de Apple con el Gobierno de Estados Unidos se intensificará en los próximos días

20MINUTOS. - La pelea que libra Apple con el Gobierno de Estados Unidos por la negativa de la empresa a ayudar al FBI a desbloquear un iPhone promete intensificarse la próxima semana cuando grandes firmas tecnológicas de Silicon Valley planean presentar mociones legales en apoyo de la compañía.





Google, Facebook, Microsoft, Twitter, Amazon y Yahoo prevén presentar varias mociones para expresar su respaldo a Apple, en un gesto que se espera cree un frente unido en Silicon Valley en el debate abierto sobre privacidad y seguridad con el Gobierno estadounidense.

Los tambores de guerra sonarán también con fuerza en Washington, sobre todo el martes, cuando está prevista una audiencia en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes para debatir cómo encontrar un necesario equilibrio entre seguridad y privacidad.

Entre los que se espera testifiquen en la audiencia está el principal asesor legal de Apple, Bruce Sewell, así como el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, y el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

Ninguno de los dos bandos da señales de flaqueza en la pelea que involucra un teléfono iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas, en un caso que se investiga como terrorismo.

La petición del FBI


En concreto, el FBI busca que Apple diseñe un software que le permita eliminar el sistema de seguridad instalado en el teléfono y que está programado para borrar todo el contenido del dispositivo después de diez intentos de contraseñas fallidas.

El pez voraz que se escapó de Ecuador y amenaza a Panamá, Colombia y México

actualidad.rt - A principios de octubre, el pez comenzó a provocar preocupación entre los pescadores artesanales, informa 'El Universo'. Ahora, los científicos advierten que el pez cobia, que es un carnívoro voraz, puede suponer un peligro para distintos ecosistemas y podría tener consecuencias de largo alcance sobre la pesca y la ecología marina en el Pacífico oriental, informa AFP.




El pez, que también se conoce como rey negro o salmón negro, puede alcanzar los dos metros de largo y 78 kilos de peso. Se alimenta de crustáceos, calamares y otros peces.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...