Buscar en Mundo RED METROnet.

La pelea de Apple con el Gobierno de Estados Unidos se intensificará en los próximos días

20MINUTOS. - La pelea que libra Apple con el Gobierno de Estados Unidos por la negativa de la empresa a ayudar al FBI a desbloquear un iPhone promete intensificarse la próxima semana cuando grandes firmas tecnológicas de Silicon Valley planean presentar mociones legales en apoyo de la compañía.





Google, Facebook, Microsoft, Twitter, Amazon y Yahoo prevén presentar varias mociones para expresar su respaldo a Apple, en un gesto que se espera cree un frente unido en Silicon Valley en el debate abierto sobre privacidad y seguridad con el Gobierno estadounidense.

Los tambores de guerra sonarán también con fuerza en Washington, sobre todo el martes, cuando está prevista una audiencia en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes para debatir cómo encontrar un necesario equilibrio entre seguridad y privacidad.

Entre los que se espera testifiquen en la audiencia está el principal asesor legal de Apple, Bruce Sewell, así como el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, y el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

Ninguno de los dos bandos da señales de flaqueza en la pelea que involucra un teléfono iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas, en un caso que se investiga como terrorismo.

La petición del FBI


En concreto, el FBI busca que Apple diseñe un software que le permita eliminar el sistema de seguridad instalado en el teléfono y que está programado para borrar todo el contenido del dispositivo después de diez intentos de contraseñas fallidas.

El pez voraz que se escapó de Ecuador y amenaza a Panamá, Colombia y México

actualidad.rt - A principios de octubre, el pez comenzó a provocar preocupación entre los pescadores artesanales, informa 'El Universo'. Ahora, los científicos advierten que el pez cobia, que es un carnívoro voraz, puede suponer un peligro para distintos ecosistemas y podría tener consecuencias de largo alcance sobre la pesca y la ecología marina en el Pacífico oriental, informa AFP.




El pez, que también se conoce como rey negro o salmón negro, puede alcanzar los dos metros de largo y 78 kilos de peso. Se alimenta de crustáceos, calamares y otros peces.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...