Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Qué dirán los veganos? Demuestran que sin carne los humanos no existirían

actualidad.rt - ¿Cómo apareció la especie humana a partir de los simios? De acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Harvard, el consumo de carne puede ser una de las causas que explique este proceso.

Los investigadores afirman que el uso de herramientas de piedra capaces de cortar carne ayudó al hombre primitivo a convertirse en la especie actual. Esta carne proporcionó a nuestros antepasados nutrientes esenciales.



Según el estudio, hace aproximadamente tres millones de años el hombre primitivo incorporó la carne a su dieta basada en alimentos vegetales al emplear herramientas de piedra para cortar la carne en trozos pequeños. De esta manera, el hombre 'se ahorró' alrededor de 2,5 millones de mordiscos cada año porque mientras que la carne cruda puede ser más difícil de masticar, "requiere menos fuerza por caloría que los alimentos de origen vegetal disponibles para los primeros homínidos". En suma, el estudio sugiere que en lugar de gastar todo el tiempo en la masticación de verduras, el hombre primitivo cortaba la carne en trozos manejables para obtener una fuente rápida de energía.

Consejos para estimular la memoria

Por MONTSE ARBOIX. - La memoria es una capacidad mental muy necesaria ya que hace que una persona sepa quién es, qué ha vivido, con quién se ha relacionado... La edad avanzada no tiene por qué estar vinculada a su pérdida, pues el declive propio del envejecimiento está asociado a su funcionamiento, no a la memoria en sí. La degeneración de procesos cognitivos básicos, como la atención, el aprendizaje y la memoria, es uno de los factores que dan una mayor sensación de pérdida de autonomía a las personas mayores. De ahí que frenar su avance se haya convertido en uno de los aspectos que más preocupan en la actualidad.



Enemigos de la memoria

Para mantener la memoria en buena forma, es imprescindible seguir una pauta de hábitos de vida saludable. Hay ciertas sustancias y condiciones que son verdaderos enemigos para la memoria:

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...