Buscar en Mundo RED METROnet.

Especialistas revelan cómo 'hackear' cualquier 'smartphone'

Los 'hackers' pueden obtener acceso a cualquier 'smartphone' aprovechando una falla de seguridad en el protocolo SS7 entre otros resquicios.




actualidad.rt - Un equipo improvisado de 'hackers' alemanes y estadounidenses ha revelado recientemente en un programa de la cadena CBS la forma de piratear cualquier 'smartphone'. Tras saber, por ejemplo, el número de teléfono de la 'víctima' un 'hacker' puede conseguir cualquier tipo de información sobre su usuario: llamadas, mensajes o ubicación.

Ecuador registra 319 réplicas del sismo del sábado

Hasta el momento, se han producido 319 réplicas del devastador terremoto que vivió Ecuador este 16 de abril, según ha informado el Instituto Geofísico del país latinoamericano.

La magnitud más alta de esta serie de temblores ha sido 5,1, mientras que el saldo mortal del sismo del pasado 16 de abril, que tuvo una magnitud de 7,8, ha aumentado hasta 350 personas.

El foco de la sacudida principal se ubicó a 20 kilómetros de profundidad y entre las ciudades de Pedernales y Cojimíes, en la provincia de Manabí.

Hawking, Zuckerberg y un billonario ruso lanzarán un proyecto para buscar alienígenas

El proyecto ideado por el astrofísico británico Stephen Hawking pretende alcanzar un planeta habitado por vida alienígena en los próximos 20 años.




actualidad.rt - El científico Stephen Hawking, el director de Facebook Mark Zuckerberg y el billonario ruso Yuri Milner planean lanzar rumbo al sistema estelar Alfa Centauri miles de naves espaciales del tamaño de sello postal, informa Bloomberg.

El empresario ruso ha invertido en el proyecto denominado Starshot unos 100 millones de dólares. Se prevé que las miles de naves espaciales miniaturizadas se dirijan a Alfa Centauri a una velocidad de 161 millones de kilómetros por hora.

¿Tirar los alimentos a la basura es más peligroso de lo que se pensaba?

Ecólogos han llegado a la conclusión de que la humanidad tendría que pensar cómo reducir el desperdicio de alimentos. El exceso de consumo aumentó las emisiones de gases de efecto invernadero en un 300% en 50 años.



actualidad.rt - Los científicos del Instituto Potsdam para la Investigación del Clima en Alemania han registrado el creciente papel negativo de la industria agrícola en el calentamiento global. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista 'Environmental Science & Technology'.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...