Buscar en Mundo RED METROnet.

Un juez federal de EE.UU. ordena al Gobierno de Puerto Rico que pague sus deudas

actualidad.rt - La condena llega en un mal momento económico para la isla, cuya administración, apenas sin liquidez, afronta una deuda pública de unos 70.000 millones de dólares.




El Gobierno de Puerto Rico deberá pagar de forma inmediata facturas atrasadas que debe su Departamento de Salud a las empresas encargadas de atender a las personas con discapacidad mental, dictaminó este viernes el juez federal estadounidense Gustavo Gelpi, informa Associated Press.

Según el juez, su sentencia parece ser la única manera de proteger los derechos de una población con necesidades especiales en medio de un panorama de crisis económica que está empeorando. "De lo contrario, el efecto para estas personas serán devastadores e irreparables", apunta Gelpi en la orden judicial.

El mayor ciberrobo de banco en la historia se produjo por la falta de un servidor de seguridad

actualidad.rt - Investigadores han revelado las deficiencias del Banco Central de Bangladés, que permitieron que le robaran 81 millones de dólares de una sola vez.




Piratas informáticos lograron robar 81 millones de dólares del Banco Central de Bangladés en febrero debido a que la institución financiera no disponía de cortafuegos o 'firewall' (sistema que controla el tráfico entre dispositivos) y utilizaba conmutadores de red baratos (de un valor de 10 dólares) y de segunda mano, informa Reuters citando a Mohammad Shah Alam, investigador del mayor ciberrobo en la historia.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...