Buscar en Mundo RED METROnet.

Hubble descubre una luna orbitando el planeta enano Makemake

Hubblesite - Asomándose a las afueras de nuestro sistema solar, telescopio espacial Hubble de la NASA ha detectado una pequeña luna, oscura orbitando Makemake, el segundo más brillante helado planeta enano - después de Plutón - en el Cinturón de Kuiper.



La luna - designada provisionalmente S / 2015 (136472) 1 y apodada MK 2 - es 1.300 veces más débil que Makemake. MK 2 fue visto cerca de 20.922 kilómetros del planeta enano, y su diámetro se estima en 161 kilómetros de diámetro. Makemake es de 1.400 kilómetros de ancho. El planeta enano, descubierto en 2005, es el nombre de una deidad creación de los Rapa Nui de Isla de Pascua.

El cinturón de Kuiper es una vasta reserva de material congelado sobrante de la construcción de nuestro sistema solar hace 4,5 millones de años y el hogar de varios planetas enanos. Algunos de estos mundos han conocido los satélites, pero este es el primer descubrimiento de un objeto acompañante a Makemake. Makemake es uno de los cinco planetas enanos reconocidos por la Unión Astronómica Internacional.

Las observaciones se realizaron en abril de 2015, con la cámara del campo ancho de Hubble capacidad única 3. del Hubble para ver objetos débiles cercanos a los brillantes, junto con su aguda resolución, permitió a los astrónomos arrancan la luna desde la mirada de Makemake. El descubrimiento fue anunciado hoy en una circular electrónica Minor Planet.

El equipo observador utilizó la misma técnica Hubble para observar la luna como lo hicieron para la búsqueda de los pequeños satélites de Plutón en 2005, 2011 y 2012. Varias búsquedas anteriores alrededor de Makemake se había vuelto con las manos vacías. "Nuestras estimaciones preliminares muestran que la órbita de la luna parece ser de canto, y eso significa que a menudo cuando nos fijamos en el sistema que se va a perder la luna, ya que se pierde en el resplandor brillante de Makemake," dijo Alex Parker de el Instituto de Investigación del suroeste en Boulder, Colorado, que dirigió el análisis de imágenes para las observaciones.

El emocionante vídeo que muestra lo duro que es estar soltera en China

muhimu.es - Por Lluís Torrent. - “Marriage Market Takeover” (en español, “La rebelión del mercado matrimonial”) es un video que ha sido producido por la marca SK-ll y que es parte de su campaña #changedestiny. China es un país muy competitivo y con un modelo sociocultural que se caracteriza por una gran presión para esas personas con no cumplen con una serie de requisitos. Uno de ellos es que una mujer que ha pasado los 25 años de edad y sigue sin estar casada, es una mujer ‘sobrante’.
*Puedes activar los subtítulos en español haciendo clic en la ruedecita de la parte inferior derecha del vídeo.

Las llaman las ‘mujeres sobrantes’ solo porque han superado los 25 años sin casarse. Con este vídeo un grupo de mujeres explica a sus familias y la sociedad en general que no es necesario tener pareja para sentirse feliz, independiente y realizada. El vídeo ha sido producido por la marca SK-ll y es parte de su campaña #changedestiny.

Puede sonar casi a algo de otro mundo, pero en el vídeo podréis apreciar como en China existen auténticos ‘mercados matrimoniales’ (uno muy conocido se encuentra en People’s Square, en Shanghai), en los que los propios familiares “ofertan” a sus hijos e hijas en busca del mejor cónyuge. Aunque una amiga china considera que el vídeo es un tanto exagerado, he sido testimonio de cómo muchas parejas en China se han unido más por el afán de su familia que por el propio amor existente entre la pareja. Esperemos que la gran muralla de la libertad emocional vaya siendo derribada.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...