Buscar en Mundo RED METROnet.

Las ciudades más violentas del mundo están en América Latina.

Anastasia Voronkova
DW. - Entrevista de Matthias von Hein.- A nivel mundial murieron 170.000 personas en 2015 como consecuencia de conflictos bélicos, según el informe “Armed Conflict Survey”, del Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales (IISS). Hablamos con su editora.

DW: ¿Cuáles son los principales fenómenos bélicos en el mundo, según las cifras contenidas en el informe “Armed Conflict Survey”?

Anastasia Voronkova: En la primera edición de este informe habíamos observado una disminución en el número de conflictos en el mundo, y al mismo tiempo, un incremento en el número de víctimas mortales. Este año observamos que se interrumpió este aumento del saldo mortal: de cerca de 180.000 en 2014 pasamos a 167.000 el año pasado. Pero hay un indicador importante: la mitad de las víctimas corresponde a conflictos en Oriente Medio, Oriente Próximo y África del Norte. Tan solo el conflicto en Siria dejó un tercio de las víctimas mortales globales por conflictos. También en Turquía subió el número de muertos, lo mismo que en Yemen y Egipto. En cuanto al Oriente Próximo, desgraciadamente vemos que la solución no aparece por ninguna parte, y en algunos casos, la perspectiva de lograr la paz ha empeorado.

Conozca el invento que corta el dolor menstrual de raíz

Por Esteban Ordóñez - muhimu.es - Gran parte de las mujeres, el 75%, sufre lo indecible una vez al mes. El dolor les coloniza el vientre, los riñones, les agota las piernas, les zarandea la cabeza. Estos síntomas provocados por la menstruación dificultan el funcionamiento normal en cualquier situación. El problema se hace mayor cuando afecta en plena actividad laboral. Además del dolor físico, en algunas mujeres surgen brotes de insomnio, tristeza o baja autoestima. ¿Qué dirían si un nuevo invento acabara de raíz con el sufrimiento físico de la regla?





La idea ya estaba tardando en ponerse en práctica. Se llama Livia y consiste en un pequeño dispositivo portátil que se parece a un reproductor de música, y que estará disponible en varios colores. Debe colocarse en la cintura. Posee unos electrodos que se adhieren gracias a un gel al área en la que el dolor sea más agudo. Sus creadores afirman que una vez activado, la sensación de paz es instantánea. Con Livia, el sufrimiento de quienes padecen dolores severos se aliviaría en un 80%.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...