Buscar en Mundo RED METROnet.

Civiles en Alepo protestan contra corrupción y tiranía de los grupos armados

Resumen Medio Oriente/Al Manar. - El martes por la tarde, cientos de civiles sirios llenaron las calles del distrito de Bustan al Qasir, en la parte Este de Alepo ocupada por terroristas y que se encuentra asediada en la actualidad por el Ejército sirio.




Los manifestantes pidieron la destitución de los corruptos jefes de los grupos armados y procedieron a saquear el Centro de Ayuda Yarmuk. Ellos se apoderaron de los bienes almacenados allí y los distribuyeron entre la población.
Los grupos armados han intentado disolver las protestas disparando al aire.
Hace dos semanas, este mismo distrito fue escenario de combates entre grupos armados. Algunos de ellos tomaron varios puntos en poder del Ejército Sirio Libre asestando un duro golpe a este último.

Paraparesia espástica hereditaria, una enfermedad muy poco conocida

Imagen: minervastock
EROSKI CONSUMER-Por MONTSE ARBOIX.- A la paraparesia espástica hereditaria también se la conoce con otros nombres como paraplejía espástica familiar o síndrome de Strumpell-Lorrain. De hecho, no es una sola dolencia, sino un grupo heterogéneo de trastornos neurodegenerativos hereditarios con una característica en común: una espasticidad progresiva (tensión y rigidez) de los músculos de las extremidades inferiores a la pelvis.

Qué provoca la paraparesia espástica hereditaria

La persona afectada por paraparesia espástica hereditaria debe realizar una actividad física regular que le ayude a mantener la potencia muscular.

Por su presentación, las paraplejias espásticas hereditarias se han reconocido en dos grupos: las formas puras o las formas complejas.
 Las primeras se caracterizan por más espasticidad progresiva de las extremidades inferiores que debilitamiento.
 Es habitual que el afectado tenga tendencia a tropezar en superficies irregulares y/o dificultad para correr.
 Si la dolencia aparece en edades tempranas, puede manifestarse como un retraso motor, pero si surge más tarde, la persona incluso puede haber andado normalmente antes de presentar la marcha rígida característica.
 Es más habitual que esta afectación sea bilateral. A menudo, hay asociadas otras alteraciones, como trastornos de esfínteres, una leve reducción de la sensibilidad a las vibraciones y, en algunas ocasiones, una alteración de percepción de la posición de las articulaciones.

Nueva Tripulación lanzada a la Estación Espacial para continuar la investigación científica 

Tres miembros de la tripulación
que representan a Francia, Rusia
y los Estados Unidos, están en
camino a la Estación Espacial
Internacional después del
lanzamiento desde el cosmódromo
de Baikonur en Kazajstán este 17
de noviembre de 2016.
Créditos: NASA / Bill Ingalls
NASA .- Tres miembros de la tripulación que representan a los Estados Unidos, Rusia y Francia están en camino a la Estación Espacial Internacional después del lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán este Jueves, 17 de noviembre (2:20 am el 18 de noviembre, el tiempo de Baikonur).

La nave espacial Soyuz lleva a Peggy Whitson de la NASA, Oleg Novitskiy de Roscosmos y Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea), está programada para acoplarse con el módulo Rassvet de la estación espacial a las 5:01 pm del Sábado, 19 de noviembre. Las escotillas están programados para abrir sobre las 7:35 pm.

La llegada de Whitson, Novitskiy y Pesquet vuelve a completar la tripulación de la estación a seis miembros. Los tres que se encuentran en la Expedición 50 son, el comandante Shane Kimbrough de la NASA y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko. Los miembros de la tripulación Expedición 50 gastarán más de cuatro meses desarrollando más de 250 investigaciones científicas en campos como la biología, la geología, la investigación humana, las ciencias físicas y de desarrollo tecnológico.

Próximas investigaciónes incluyen cómo los impactos de iluminación de la salud general y el bienestar de los miembros de la tripulación, y cómo la microgravedad afecta a la regeneración de tejidos en seres humanos y las propiedades genéticas de plantas cultivadas en el espacio.

Quienes firmaron apoyo a la Corte Penal Internacional.

 En relación con el reciente anuncio por parte de algunos de los Estados Partes en su decisión de retirarse del Estatuto de Roma, Argentina, Costa Rica, Chile, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, Estados Partes del Estatuto de Roma de América Latina y el Caribe, expresan su profundo pesar por estas decisiones.

Si bien se reconoce que es el derecho soberano de los Estados a retirarse de los tratados internacionales, nos preocupa de cómo estas decisiones pueden tener un impacto negativo en el acceso de las víctimas a la justicia y la reparación.

Queremos afirmar nuestra fe en el valor de la universalidad del Estatuto de Roma hacia el que todos nosotros estamos totalmente comprometidos. En este sentido, nuestros países quieren expresar nuestro compromiso de continuar fortaleciendo los pasos señal de que la comunidad internacional ha estado tomando hacia el objetivo común de combatir la impunidad y hacer justicia criminal global para las víctimas de los crímenes más graves de trascendencia internacional.

Por lo tanto, animamos a todos los interesados ​​a participar en un diálogo constructivo para abordar cualquier preocupación que puedan surgir, respetando plenamente la integridad del Estatuto de Roma y la independencia de la Corte.

Si bien la Corte Penal Internacional puede hacer frente a nuevos retos, estamos seguros de que no son insuperables, y que con el apoyo y el compromiso de los Estados Parte del Estatuto de Roma y otros Estados miembros de la ONU vamos a seguir avanzando hacia un mundo donde las reglas de rendición de cuentas son totalmente compatible.

Fue violada por dos hombres pero la detienen por tener "sexo extramarital"

Una joven británica no puede abandonar los EAU después de que las autoridades le confiscaran su pasaporte, mientras que sus agresores no tuvieron inconvenientes para dejar el país.




actualidad.rt - En Dubái, una turista británica ha sido arrestada y acusada de "sexo extramarital", considerado ilegal en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), tras denunciar a la Policía que había sido violada por dos hombres, informa el diario 'The Independent'.

La joven, de 25 años, que no fue identificada por razones legales, estaba de vacaciones el mes pasado en los EAU cuando fue presuntamente atacada sexualmente por dos hombres británicos. Cuando informó sobre la violación en una comisaría, fue arrestada por infringir las leyes del país contra las "relaciones sexuales extramaritales", mientras que sus agresores lograron regresar al Reino Unido sin inconvenientes.

Miles de peces muertos encontrados en Long Island Canal

Decenas de miles de lacha muertos, o pescado bunker, llenaron las esquinas del Canal de Shinnecock de Long Island el martes. Los peces fueron perseguidos en el canal por los depredadores más grandes, informó CBS de Nueva York.

En un comunicado, el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York dijo que probablemente murieron a causa de la hipoxia, que es causada por una deficiencia en oxígeno y una alta densidad de peces en el agua.
YouTube / Chris Paparo


VIDEO: Tapan en apenas 48 horas el socavón gigante que se abrió en una ciudad japonesa.

actualidad.rt - El pasado 8 de noviembre, los habitantes de la ciudad japonesa de Fukuoka fueron testigos de un hecho insólito: un enorme agujero de más de 30 metros de diámetro y 15 metros de profundidad se originó en una vía de circulación vehicular de cinco carriles.


Las autoridades japonesas iniciaron inmediatamente la labor para evacuar a los habitantes de esta zona residencial y rehabilitar la calle. El trabajo se vio afectado por el agua que llenó rápidamente el agujero, ocasionando cortes masivos de servicios básicos y aumentando el riesgo de colapso de los edificios a su alrededor. A pesar de ello, nadie sufrió lesiones a causa del incidente.


El origen de la falla fue la construcción de un túnel subterráneo en la zona. La filtración de agua produjo un deslizamiento de tierra que posteriormente hizo hundir el asfalto y generó el enorme agujero.


Los trabajadores utilizaron cerca de 6.200 metros cúbicos de arena y cemento para tapar el agujero y rehabilitar la circulación tan solo una semana después de ocurrido el incidente. Las autoridades afirman incluso que el trabajo duró tan solo 48 horas y que el tiempo restante fue utilizado para realizar estudios con el fin de descartar que el problema vuelva a producirse. Un verdadero ejemplo a seguir por muchos países.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...