Buscar en Mundo RED METROnet.

Noruega, primer país del mundo que 'apaga' la radio FM

💬 Mientras Noruega desconecta esta semana su red de radio FM, otras naciones sopesan si seguir sus pasos, lo que, de momento, convierte al país escandinavo como un faro solitario en la defensa del formato digital. 

actualidad.rt - Noruega ha dado un decidido paso al frente desconectando su red analógica de radio FM, mientras otras naciones europeas empiezan a cuestionar las ventajas de apagar las redes de transmisión analógica, comenta la agencia Bloomberg.

La decisión pionera de Noruega de apostar por la transmisión digital de audio (DAB, según sus siglas en inglés), surgida del protocolo europeo de comunicaciones Eureka 147 podría ser la última esperanza para los entusiastas de la electrónica para reactivar los planes de radiocomunicaciones digitales, actualmente suspendidos en el resto del mundo.

"Noruega es un líder de pensamiento, un líder en tecnología, sin duda", comentó Ford Ennals, director general de Digital Radio UK, en una entrevista telefónica citada por la agencia. "En Reino Unido somos, definitivamente, más cautelosos. Queremos que seamos conducidos por los oyentes. No queremos forzar a todos a hacer esto", aclaró.

En 1995 la noruega NRK Klassic se convirtió en la primera estación DAB. Esta tecnología ofrece una mejor calidad de sonido que la radio analógica FM, es fácil de ajustar y es más asequible para las emisoras, ya que utiliza una banda de frecuencias más eficiente.
 Sin embargo, en las décadas siguientes comenzó a proliferar en el mundo una tecnología diferente: la de radio por Internet y la de transmisión de música de empresas como Spotify Ltd. y Apple Inc., y Pandora Media Inc. en EE.UU.


Mientras tanto, los noruegos no parecen convencidos del todo de las ventajas que traerá consigo esta decisión.
 Una encuesta reciente reveló que el 66% de la población se opone a este cambio promulgado por el Parlamento nacional en 2011.

Bombas del ejército sirio en el Valle Barada.

Este video muestra las ubicaciones de la oposición al Ejército sirio que son golpeadas en Barada Valle.

Ataques de artillería, cohetes y bombas barril alcanzan al pueblo Bassima y otras áreas en el Valle las Barada el 11 y 12 de enero..
YouTube / Medios Guerra



Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...