Buscar en Mundo RED METROnet.

'Quién es quién': breve guía de la Administración de Donald Trump.

Este 20 de enero comienza oficialmente el mandato del 45.º presidente de la historia de Estados Unidos. Estas son las principales figuras del nuevo Gobierno del país norteamericano.
actualidad.rt - Este 20 de enero comienza oficialmente el mandato del presidente número 45 de la historia de Estados Unidos. Durante los más de dos meses que ha durado el período de transición entre la elección y la investidura, Trump ha logrado formar su futuro gabinete. Estas son las principales figuras del nuevo Gobierno estadounidense. 

Rex Tillerson, secretario de Estado
Rex Tillerson Kevin LamarqueReuters
Carrera: Director ejecutivo de la petrolera ExxonMobil (2006-2016), empleado de Exxon desde 1975.

Por qué destaca: Como responsable de ExxonMobil, Tillerson ha mantenido relaciones comerciales con Rusia e incluso se ha opuesto a las sanciones contra empresas rusas. En 2013, Tillerson fue galardonado con la Orden de la Amistad, una importante distinción rusa. Sin embargo, durante su audiencia de la semana pasada señaló que Rusia representa un "peligro", si bien destacó que Moscú no es "impredecible" en la defensa de sus propios intereses y abogó por que Washington mantenga un diálogo abierto y justo con Moscú.

Cita: "Es poco probable que seamos amigos [de Rusia]. Ellos no comparten nuestros valores".
Jefferson SessionsKevin LamarqueReuters

James'Perro Rabioso' Mattis, secretario de Defensa


Carrera: General retirado, jefe del Mando Central de EE.UU. (2010-2013); participó en las guerras del Golfo, Afganistán e Irak.

Por qué destaca:
James Mattis sirvió 41 años en las Fuerzas Armadas de EE.UU. Al frente del Mando Central, se opuso a la política 'menos belicista' de la Administración de Barack Obama en Oriente Medio, así como a la retirada de las Fuerzas Armadas de EE.UU. de Afganistán y de Irak. Es uno de los llamados 'superhalcones' y, según opinan varios expertos, podría adoptar un política de Defensa mucho más agresiva.

Cita:
"Vengo en son de paz, no traigo artillería. Pero les digo una cosa con lágrimas en los ojos: si me joden, los mato".

Jefferson SessionsKevin LamarqueReuters

Jefferson Sessions, fiscal general 


Carrera:
Fiscal desde 1975; fiscal general de Alabama (1995-1997); senador por Alabama (1997-2016).

Por qué destaca: Sessions es un político conservador, férreo defensor de las políticas antiinmigrantes y opositor al matrimonio entre personas del mismo sexo. Como senador, apoyó la guerra de Irak. Por otro lado, votó en contra de iniciativas de Obama, como el Obamacare.

Expulsado de la radio mexicana por “golpe de censura”, programa de Carmen Aristegui regresa, pero en internet

Centro Knight - Por Silvia Higuera .- “Estamos aquí de regreso después de un año, diez meses en que este grupo de periodistas, del que formo parte, sufrió un golpe de censura que nos expulsó de la radio mexicana”.
Así comenzó la periodista mexicana Carmen Aristegui la primera emisión en internet de la nueva versión de su tradicional programa radial ‘Aristegui En Vivo’.










El estreno fue este lunes 16 de enero, y el programa, que ahora cuenta con video, será transmitido diariamente en el portal Aristegui Noticias, donde cada emisión será archivada para que pueda ser vista por demanda.

Carmen Aristegui.
Fotografía: Cuenta de Twitter Aristegui en CNN.
El regreso del programa, ahora en la web, fue precedido por una campaña en las redes sociales, donde su video promocional se hizo viral. Con la pregunta “¿De verdad creyeron que nos iban a callar?”, el programa se ganó la atención de miles de mexicanos.

Y es que la salida en 2015 de Aristegui así como la de su equipo del grupo radial MVS, del que hacía parte, estuvo plagada de denuncias de censura e incluso de protestas callejeras exigiendo que volvieran a la radio.

En su estreno en internet, este 16 de enero, Aristegui recordó el episodio que según ella “detonó” su salida del grupo radial: el trabajo de su unidad de investigación que se conoció mundialmente como ‘La Casa Blanca de Peña Nieto’. Por ello, dijo Aristegui, un “grupo de más de 20 periodistas fuimos echados a la calle”.

Davos: Xi Jinping "Debemos decir no al proteccionismo". Shakira es premiada -


El presidente chino, Xi Jinping prionunció el discurso inaugural del Foro Económico Mundial en Davos, donde poco antes fueron premiados tres artistas y activistas: Shakira, Forest Whitaker y Anne-Sophie Mutter.DW. - "Tenemos que permanecer comprometidos con el desarrollo del libre comercio y la inversión, para promover el comercio y la inversión, la liberalización y la facilitación (del comercio) a través de la apertura y decir no al proteccionismo", señaló Xi en el discurso de inauguración del Foro Económico Mundial que se celebra en la estación alpina de Davos, Suiza.

Xi Jinping afirmó que muchos de los problemas del mundo no han sido causados por la globalización económica, aunque admitió que ha generado nuevas dificultades y que hay que contrarrestar su impacto negativo y asegurar que sus beneficios lleguen a todos los países. "No sirve nada culpar a la globalización por los problemas del mundo. Simplemente no es el caso y no ayudará a resolver" las dificultades, señaló Xi.

China no devaluará su yuán, ni iniciará una guerra comercial, no culpará a otros de sus dificultades, "mantendrá su puerta bien abierta, no la cerrará", pues "nadie saldrá ganador en una guerra comercial", advirtió el mandatario chino, en lo que podría interpretarse como una clara referencia a la estrategia que ha propuesto hasta ahora el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Artistas premiados como activistas


La cantante colombiana Shakira,
el actor de Hollywood Forest Whitaker
la violinista alemana Anne-Sophie Mutter,

en Davos.
Poco antes, la cantante colombiana Shakira, el actor de Hollywood Forest Whitaker y la violinista alemana Anne-Sophie Mutter fueron distinguidos con los premios Chrystal Award.

En relación a Shakira, los organizadores destacaron que la cantante es "una apasionada defensora de la educación, sobre todo en los primeros años" y recordaron que a los 18 años creó la fundación Pies Descalzos, que cuenta con seis escuelas en su Colombia natal. El premio a la embajadora de buena voluntad de UNICEF reconoce "su compromiso con el desarrollo en la infancia más temprana", añadieron.

El mercado del oro en el 2017

Consejo Mundial del Oro.- En 2016, los inversores de todo el mundo regresaron en grandes cantidades al mercado del oro, ya que una combinación de factores macroeconómicos y la demanda reprimida mantuvieron el interés en el oro alto.
 A medida que comenzamos el nuevo año, hay algunas preocupaciones de que la fortaleza del dólar de EE.UU. puede limitar el atractivo del oro.  Creemos que, por el contrario, no sólo el oro seguirá siendo altamente relevante como componente estratégico de la cartera, sino que también seis grandes tendencias apoyarán la demanda de oro a lo largo de 2017.


La Perspectiva 2017 del Consejo Mundial del Oro consta de cuatro secciones. Una sección sobre las principales tendencias que apoyará, en nuestra opinión, el rendimiento del oro este año. Y tres secciones cortas de economistas notables que miden las perspectivas económicas para los EE.UU., Europa y Asia, respectivamente. Nuestros colaboradores invitados son:

Jim O'Sullivan, economista jefe estadounidense de High Frequency Economics, apodado "pronosticador más preciso en Estados Unidos en los últimos 10 años" por MarketWatch

John Nugée
, comentarista económico y geopolítico de renombre y ex jefe de reservas en el Banco de Inglaterra

David Mann
, galardonado economista y economista jefe para Asia de Standard Chartered Bank.
Utilizando la perspectiva económica de nuestros economistas invitados como telón de fondo, creemos que hay seis tendencias principales en la economía global que apoyarán la demanda de oro e influirán en su desempeño este año:



1- Mayor riesgo político y geopolítico

2- Devaluación de la moneda

3- Aumento de las expectativas de inflación

4- Tasas inflacionarias

5- Crecimiento asiático a largo plazo

6- Apertura de nuevos mercados.

Egipcios celebran el fallo de tribunal que niega Islas Mano a Arabia Saudita 

Egipcios celebran el fallo de tribunal que niega Islas Mano a Arabia Saudita 
Una corte egipcia anuló el 16 de enero una decisión del gobierno contra un fallo judicial anterior en la entrega de dos islas del Mar Rojo a Arabia Saudita. La corte dijo que las islas, Sanafir y Tirán, eran egipcias, rechazando la afirmación del gobierno de que eran Saudi. El veredicto del tribunal es definitivo y no podían ser objeto de recurso, dijeron medios de comunicación egipcios.
YouTube / Almasry Alyoum


Empresa francesa compra a la compañía fabricante de Ray-Ban por 23.000 millones de euros

Se trata de una de las mayores fusiones comerciales en el territorio europeo. La nueva compañía dará trabajo a unas 140.000 personas

actualidad.rt - Se trata de una de las mayores fusiones comerciales en el territorio europeo. La nueva compañía dará trabajo a unas 140.000 personas.

2017 comienza con una fusión entre gigantes de la industria óptica. El fabricante francés de lentes Essilor ha adquirido por 22.800 millones de euros la empresa italiana Luxottica Group, dueña de las gafas de sol Ray-Ban. Essilor es la empresa líder del sector de lentes oftálmicas.
 La fusión entre ambas compañías está valorada en 49.000 millones de euros.
 Nace así una nueva gran compañía muy prometedora: las ventas conjuntas en 2015 alcanzaron los 15.000 millones de euros. La nueva compañía se llamará, sencillamente, Essilor - Luxottica.

Este negocio es uno de los más grandes entre empresas de diferentes países en Europa en los últimos años.
 La nueva entidad resultante empleará a un total de 140.000 personas. Según informa este lunes el diario 'Expansión', "fuentes cercanas a la operación han indicado que el nuevo grupo tendrá su sede en París y sus acciones cotizarán en la Bolsa de París. Hoy el mercado aplaude a las dos compañías, que brillan en Bolsa con subidas que superan el 10%".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...