Buscar en Mundo RED METROnet.

THE RESURRECTION CLUB: INOCENTES QUE ESCAPARON DEL CORREDOR DE LA MUERTE

muhimu-ESTHER ORTIZ.- «Esta es la historia de un club al que nadie querría pertenecer jamás. Esta es la historia de más de 150 personas en Estados Unidos que han sido exoneradas del corredor de la muerte.
Pasaron muchos años en la cárcel por crímenes que no habían cometido. Ahora, luchan por abolir la pena capital. Esta es la historia de una amistad que dura una vida entera».

Así define Álvaro Corcuera, director de The Resurrection Club, la historia de varios miembros de Witeness to Innocence, la «única organización en Estados Unidos integrada y dirigida por supervivientes del corredor de la muerte que fueron exonerados y sus familias». Esta entidad se ha marcado como objetivo la abolición de la pena de muerte en el país a base de empoderar a los supervivientes y a sus familias como referentes del movimiento abolicionista.



Un punto de referencia para ellos es Prison Show, el programa de la emisora de radio KPFT de Houston donde se debaten asuntos de interés para los internos y sus amigos y familiares pueden mandarles saludos mientras están en prisión. «En Estados Unidos hay mucha gente que ha sido condenada por crímenes que no había cometido», afirma el presentador del programa.

IMPACTANTE VIDEO: El río de lava desemboca en el Pacífico en Hawái

El Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo, lleva en estado de erupción desde hace 30 años.

Un nuevo video ha captado la salida de lava del volcán Kilauea, en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái (EE.UU.).

En las espectaculares imágenes se puede observar cómo la lava de uno de los volcanes más activos del mundo cae directamente a las aguas del Pacífico. Baja por un acantilado cerca de Kamokuna, en la Isla Grande de Hawái, según señala el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

En la grabación se puede ver una enorme porción de lava acompañada por columnas de vapor, ceniza, escombros y gas. El Kilauea lleva 30 años en erupción.



Tras 41 años resuelven uno de los crímenes más violentos y complicados de EE.UU.

El caso de Karen Klaas ha podido ser resuelto gracias a una técnica que no estaba disponible décadas atrás.




actualidad.rt - El Departamento de Policía de Los Ángeles ha conseguido determinar la identidad del asesino de Karen Klaas, 41 años después de uno de los crímenes más complicados de EE.UU., informa el diario 'The Washington Post'.

El 30 de enero de 1976 Karen Klaas, de 32 años, fue brutalmente violada y estrangulada por un hombre desconocido en su propia vivienda en la localidad de Hermosa Beach en Los Ángeles. La mujer fue hallada inconsciente y trasladada a un hospital donde pasó cinco días en coma y el 4 de febrero falleció.

Klaas se había casado con Bill Medley, el cantante del dúo Righteous Brothers, y tras el divorcio se volvió a casar nuevamente.


Muchos años después del crimen la Policía reveló que había testimonios sobre un hombre de pelo largo y barba vestido con una gabardina y vaqueros azules. Pero nunca lo consiguieron hallar u obtener detalles de su identidad.

Encuentro entre un gato celeste y una langosta cósmica

ESO.- Los astrónomos han estudiado durante mucho tiempo las brillantes nubes cósmicas de gas y polvo catalogadas como NGC 6334 y NGC 6357.

 Esta gigantesca nueva imagen, obtenida por el VST (Very Large Telescope Survey Telescope) es la más reciente.  

 Con unos 2.000 millones de píxeles, es una de las imágenes más grandes jamás dadas a conocer por ESO. 

 Las sugerentes formas de las nubes han dado lugar a sus nombres, fáciles de recordar: la nebulosa Pata de Gato y la nebulosa Langosta, respectivamente.



NGC 6334 está situada a unos 5.500 años luz de la Tierra, mientras que NGC 6357 está más lejos, a una distancia de unos 8.000 años luz.  Ambas están en la constelación de Escorpio, cerca del extremo de la cola puntiaguda.

El primero en ver huellas de estos dos objetos fue el científico británico John Herschel quien, en noches consecutivas de junio de 1837, los divisó durante su expedición de tres años hasta el cabo de buena esperanza en África del sur.
 En aquellos tiempos, la limitada potencia de los telescopios con los que contaba Herschel, que observaba visualmente, sólo le permitió documentar los "dedos" más brillante de la nebulosa de la Pata de Gato.  Tuvieron que pasar muchas décadas para que las verdaderas formas de las nebulosas se revelaran a través de fotografías y se acuñaran sus populares nombres.

La grieta que generará un gigantesco iceberg en la Antártida continúa creciendo (FOTOS)

Solo quedan 20 km para que la rotura sea completa, lo que dará lugar a un iceberg de 5.000 kilómetros cuadrados.

actualidad.rt - La grieta que está seccionando la plataforma de hielo Larsen C, en la Antártida, sigue propagándose y ha aumentado 10 kilómetros más desde principios de año. Así, solo quedan 20 kilómetros para que la rotura sea completa, lo que dará lugar a un iceberg de 5.000 kilómetros cuadrados, uno de los más grandes jamás registrados.

La imagen ha sido divulgada por el sistema de satélites Sentinel-1 de la Agencia Espacial Europa (ESA), que observa continuamente esta plataforma de hielo. La información recopilada indica que la fisura se extiende ahora por unos 175 kilómetros. Sin embargo, según la agencia, el tiempo que pasará antes de que el bloque finalmente se libere es impredecible.
Por otro lado, a principios de este mes, el Proyecto Midas, un grupo de investigación británico que estudia los efectos del cambio climático en la Antártida, aseguró que la rotura podría producir cambios drásticos en la zona. "Cuando se produzca, la plataforma de hielo Larsen C perderá más del 10% de su área… este hecho cambiará fundamentalmente el paisaje de la Península Antártica", aseguró en un comunicado.

EL MAR MUERTO IRANÍ SE ESTÁ QUEDANDO SIN AGUA. Y NO ES EL ÚNICO: EL SIGUIENTE PUEDE SER EL MEDITERRÁNEO.

muhimu.es - por VALERIA HIRALDO.- La que era una atracción turística de primer orden hoy se está convirtiendo en una simple área desierta.
 El lago Urmía es un lago salado del Azerbaiyán iraní, al noroeste de Irán.
 Su superficie es de 5.200 km²; tiene una longitud máxima de 140 km y una anchura máxima de 55 km. La profundidad máxima es de 16 m.
 El lago recibe el nombre de la ciudad de Urmía, nombre siri que quiere decir “ciudad de agua”.


YA NUNCA MÁS.
El efecto del cambio climático ha tenido especial incidencia en él. Según los expertos el lago ha disminuido la cantidad de agua que poseía hace veinte años y el dato es aterrador: contiene solo el 5% del agua. Sus causas son las de siempre: sequías prolongadas, calentamiento global, despilfarro de agua y unas agresivas políticas medioambientales.

Como podemos ver en la siguiente imagen, a día de hoy el lago se ha convertido en un páramo salino en el que ya no quedan ni aves ni turistas:


Desde 1977 este lago pertenece a la reserva de la biosfera de la Unesco lo que provoca aún mayor descontento por la población de Urmía porque a pesar de ello, no frenan su desaparición
. Están en pie de guerra exigiendo al gobierno que ponga medidas que permitan rescatarlo.
Y no sólo eso. A parte de su escalofriante imagen, la sequía provoca tormentas de sal que llenan la tierra de partículas tóxicas, las cuales destruyen cultivos y obligan a los campesinos a emigrar en busca nueva tierra fértil. Por si esto fuera poco, la super contaminación salina del aire provoca muchos efectos nocivos en la salud de la población.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...