Buscar en Mundo RED METROnet.

Detectan una peligrosa vulnerabilidad en todas las versiones de Word

actualidad.rt.- La compañía de seguridad informática FireEye detectó recientemente una peligrosa vulnerabilidad en todas las versiones del procesador de texto Microsoft Word a través de la cual un 'software' malicioso puede ingresar al computador luego de abrir un documento en formato RTF (Rich Text Format) que contiene el respectivo código 'malware'.
  Según señala la compañía en su portal oficial, el atacante envía al usuario el documento peligroso en forma de archivo adjunto a un correo electrónico.
 Luego de abierto, y dado que el archivo ejecuta un 'script' en Visual Basic, los piratas informáticos pueden descargar el 'software' malicioso y hacerse con el control del computador de la víctima.

A diferencia de amenazas similares, esta tiene la capacidad de evitar todas las medidas de protección del equipo y de ejecutarse en cualquier versión de Windows, incluyendo Windows 10.

Los detalles de la vulnerabilidad han sido informados a Microsoft con el fin de reconocer e identificar la amenaza.

El gigante informático señaló que en los próximos días estará disponible un parche de seguridad.

LA PRIMERA CADENA DE SUPERMERCADOS QUE HA DEJADO DE VENDER PRODUCTOS CON ACEITE DE PALMA, ¿SABES POR QUÉ?

muhimu - PATRICIA DÍEZ.- Es el primer supermercado en España que toma una decisión de este calibre y es que comercialmente se trata de un tema delicado por la enorme cantidad de productos que llevan esta sustancia.










“Ha supuesto una decisión complicada —señala el gerente de SuperSano, Jesús Sánchez— porque hemos tenido que reducir nuestro surtido de productos de panadería, pastelería, bollería, galletas, chocolates, cremas para untar, snacks, etc., pero queremos ser coherentes con nuestros principios”.
SuperSano ha dejado de comprar más de 100 referencias a sus proveedores por considerarlas “nocivas para la salud y para el medio ambiente“, según asegura la compañía en un comunicado.
No obstante, ya hay más supermercados que se están subiendo al carro: Alcampo se ha puesto en marcha para suprimir el aceite de palma en los productos de su propia marca. Este supermercado, por ejemplo, está trabajando con sus proveedores “con el objetivo final de eliminar el aceite de palma de sus marcas propias en todas aquellas referencias en las que sea tecnológicamente posible”.

UN ENCANTADOR VÍDEO RELATA CÓMO SE VIVE POR DENTRO Y POR FUERA EL SÍNDROME DE ASPERGER

muhimu - LLUÍS TORRENT.- Hay personas que sufren un extraño trastorno conductual, lo que provoca que se tomen las cosas de forma literal y tengan dificultades para entender las señales no verbales.
 Esto supone complicaciones en su día a día y dificultades de integración social.
 A esta conclusión llegó el psiquiatra austríaco Hans Asperger en el año 1906, quien describió por primera vez el síndrome que lleva su nombre. 
 Los trabajos de Asperger se publicaron en la década de los 40, pero no fue hasta la década de los 80 cuando el tema cobró interés.
Las personas con síndrome de Asperger quieren relacionarse, pero no saben cómo hacerlo. A veces, se encuentran solos. Foto: escena de la película Mary and Max






El síndrome de Asperger es en realidad una forma de autismo, formando parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).
 Es un trastorno del neurodesarrollo por el cual el cerebro de la persona funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas del día a día.
 Comparte las características básicas del autismo: la persona con síndrome de Asperger tiene dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento; sin embargo, tiene un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la media de la población.
Las personas con síndrome de Asperger se expresan correctamente, incluso pueden emplear un lenguaje muy formal, técnico y preciso, pero no entienden las señales no verbales: gestos, expresiones, etc. Son muy literales; no captan las bromas, los chistes, las metáforas o los sarcasmos. Quieren relacionarse, pero no saben cómo hacerlo. A veces, se encuentran solos.

Así empezó la guerra abierta de EE.UU. contra Siria

actualidad.rt.- EE.UU. ha bombardeado en la madrugada de este viernes la base militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno sirio llevaron a cabo el ataque químico en la provincia de Idlib.

El Ejército de EE.UU. ha lanzado desde dos destructores varias decenas de misiles de crucero contra la base de Shayrat, situada en la provincia siria de Homs, en represalia a un supuesto ataque químico perpetrado este martes en la provincia de Idlib.

¿Qué ha pasado?

Las autoridades estadounidenses han lanzado 59 misiles de crucero tipo Tomahawk en torno a las 4.40 horas de este viernes hora local siria.

El ataque ha sido llevado a cabo desde dos destructores, el USS Porter y el USS Ross, que se encuentran en el Mediterráneo.

Los misiles de crucero iban dirigidos contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.
  • El bombardeo de Washington ha provocado graves daños materiales a la base aérea siria, según ha señalado el Ejército de Damasco.

    Seis militares sirios han perdido la vida tras el ataque, según el Estado Mayor sirio.

    El ataque ha tenido como objetivo la instalación militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno sirio llevaron a cabo el ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

    El ataque fue autorizado por el presidente Donald Trump, quien ha invitado a todas "las naciones civilizadas" a unirse a EE.UU para "terminar con la matanza" en Siria.

    Según el canal de televisión Al Mayadeen, los militares sirios lograron evacuar la mayor parte de sus aeronaves antes del ataque de EE.UU., mientras que unos vehículos militares que quedaban en la base fueron dañados.

ALMA capta unos impresionantes fuegos artificiales estelares en Orión

ESO.- A menudo, las explosiones estelares se relacionan con supernovas, la espectacular muerte de algunas estrellas. Pero nuevas observaciones llevadas a cabo con ALMA han proporcionado información sobre explosiones que tienen lugar en el otro extremo del ciclo de la vida estelar: el nacimiento de la estrella.
Los astrónomos han captado impresionantes imágenes mientras exploraban los restos del nacimiento de un grupo de estrellas masivas, parecidos a fuegos artificiales, demostrando que la formación de estrellas también puede ser un proceso violento y explosivo.

 😎 A 1.350 años luz de distancia, en la constelación de Orión (el cazador), hay una densa y activa fábrica de formación de estrellas llamada Nube Molecular de Orión 1 (OMC 1, por sus siglas en inglés) que forma parte de la conocida nebulosa de Orión.

Las estrellas nacen cuando una nube de gas, cientos de veces más masiva que nuestro Sol, comienza a colapsar bajo su propia gravedad.

En las regiones más densas, las protoestrellas se encienden y comienzan a amontonarse sin control.

Con el tiempo, algunas estrellas comienzan a caer hacia un centro común de gravedad, dominado generalmente por una protoestrella particularmente grande. Si antes de que puedan escapar de su vivero estelar, algunas estrellas se acercan mucho entre sí, pueden tener lugar violentas interacciones.

Hace unos 100.000 años, varias protoestrellas comenzaron a formarse en las profundidades de OMC-1.

La gravedad comenzó a atraerlas entre sí a una velocidad cada vez mayor, hasta que, hace 500 años, dos de ellas acabaron chocaron.

Continúan protestas contra Vucic en Belgrado

Miles de manifestantes, principalmente estudiantes anoche fueron a Belgrado para protestar contra la victoria para el primer ministro Aleksandar Vucic en las elecciones presidenciales celebradas el 2 de abril.
Nuevamente se reunieron frente a la Asamblea de Serbia, acusando Vucic de robo electoral.
You Tube/Radio Slobodna Evropa na Makedonski



Hubble toma en primer plano retrato de Júpiter.

El Majestuoso planeta gigante es un remolino de nubes coloridas.


NASA, ESA, y A. Simon (GSFC) Hubble.- Lleva el nombre del rey romano de los dioses, el planeta Júpiter inmenso es, sin duda, el rey del sistema solar. Que contiene más masa que todos los demás planetas juntos, el inmenso campo gravitatorio de Júpiter desvía cometas caprichosos que de otro modo podrían chocar contra la Tierra, causando estragos.

El telescopio espacial Hubble capturó esta foto deslumbrante de Júpiter, fue tomada cuando eestaba relativamente cerca de la Tierra, a una distancia de 6672877.760 millones de kilómetros. Hubble revela la belleza compleja y detallada de las nubes de Júpiter como estaba previsto en bandas de diferentes latitudes, conocidas como regiones tropicales.

El laboratorio de animación Bridging The Gap ofrece becas completas para su tercera edición.


- Los postulantes colombianos podrán solicitar apoyo financiero para su participación a través de los estímulos automáticos del FDC. 

La isla de Tenerife, nueva sede de este laboratorio que celebra su tercera edición del 16 al 22 de julio.

- Jóvenes profesionales y estudiantes de 12 países de América Latina y el Caribe podrán postularse a una de las tres becas completas ofrecidas por la organización.


BTG.- El laboratorio de animación internacional Bridging the Gap (BTG) abre la convocatoria de proyectos para participar en su tercera edición, a celebrarse del 16 al 22 de julio en Tenerife, España.

Organizado por Bridging the Gap, una iniciativa promovida por distintos profesionales de la animación, con el apoyo de la Cooperación Española, a través del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural, la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y patrocinado por el Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife y el Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife; el laboratorio se propone fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

El programa está abierto a jóvenes profesionales y estudiantes que cuenten con un proyecto de animación de largometraje o serie en estado de preproducción, desarrollo o producción. También se aceptarán cortometrajes con potencial de convertirse en largometraje o serie. De entre los proyectos recibidos, doce serán seleccionados para participar en este laboratorio que incluirá entre sus actividades conferencias y asesorías personalizadas a cargo de diversos profesionales de reconocido prestigio internacional en el sector.




 

El negocio de Salud Animal, preparado para un fuerte crecimiento a largo plazo.

Clóvis Oliveira Gerente General de Animal Health,
Boehringer Ingelheim Colombia,
Javier Castro Gerente Genera
l
− El negocio de Salud Animal, después de un 2016 positivo, está preparado para un fuerte crecimiento a largo plazo y para asumir el liderazgo en la industria después de la estratégica adquisición de Merial.

– Tres meses después de adquirir la empresa líder en salud animal, Merial, en una transacción estratégica con Sanofi, Boehringer Ingelheim manifestó su deseo de convertirse en el número uno en esta industria a nivel global. En la Conferencia Anual de Prensa en Frankfurt Alemania, las directivas de la Compañía discutieron la importancia que tiene el negocio de salud animal en la actualidad y su potencial crecimiento en el largo plazo.

Carla Hernández-Llorente & Cuenca.- El 2016 fue un año en el que las ventas netas tuvieron un incremento de 25,7% respecto al año pasado. Boehringer Ingelheim finalizó la adquisición de Merial el 1 de Enero de 2017. Con la combinación de estas dos empresas líderes y altamente complementarias, salud animal ha sido identificado como una prioridad estratégica de desarrollo a largo plazo para la Compañía.
 
“La adquisición de Merial nos pone inmediatamente en la posición de ser cada vez más competitivos en un sector de alto crecimiento y que está en fase de consolidación. Combinando dos compañías dinámicas, que comparten la misma visión estratégica a largo plazo, estamos ofreciendo un portafolio de productos y servicios más amplio e innovador para prevenir enfermedades, mejorar la salud y la productividad de los animales en todo el mundo,” afirmó Joachim Hasenmaier, líder de la unidad de Negocio de Salud Animal de Boehringer Ingelheim y miembro del Consejo de administración de la misma.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...