Buscar en Mundo RED METROnet.

CINE: ¿Qué es Neorealismo? de Kogonada. 


¿Qué es Neorealismo? de Kogonada, Subtitulado al Español. - What is Neorealism? Spanish Subs from EDA / Editores Audiovisuales on Vimeo.
Este video/ensayo del crítico y teórico del cine Kogonada, es un acercamiento a que hace al Neorealismo.
El ensayo se hace a través de las diferencias de corte entre Vittorio de Sica y el cine Hollywoodense.

De esta manera podemos ver como decisiones de edición, de montaje, pueden dar o quitar caracter a una película, definir un estilo o incluso una visión total del cine. El corte determina una forma de ver el mundo.

Excelente análisis interesante para todo cinéfilo pero sobre todo para todo editor y montajista. Como las decisiones en la isla pueden definir toda una manera de entender el cine. Video fundamental.

Subtitulado y subido por EDA con motivos educacionales y para que tenga un más amplio alcance hispanoparlante.

Sugerimos todos los videos de Kogonada:
https://vimeo.com/kogonada
www.kogonada.com

LAS 10 CARACTERÍSTICAS DE TU PERSONALIDAD QUE REVELA LA FOTO DE PERFIL QUE HAS ELEGIDO

muhimu - VALERIA HIRALDO.- ¿Alguna vez te has parado a pensar todo lo que puedes saber de alguien a través de su foto de perfil? La psicóloga Amaya Terrón, también experta en redes sociales, defiende que puede mostrarte muchas cosas sobre tu personalidad.
Si algo está claro es que nuestras fotos de perfil están elegidas a conciencia, no son aleatorias y en casi todos los casos tiene un significado. Hacemos un repaso de las 10 principales:



1. De frente
Serían las personas que suben como foto de perfil una imagen sólo de su rostro, sin retoques, centrados y sonriendo. Así demuestra que es alguien que se muestra tal cual es, seguro de sí mismo, sin miedos a la crítica, con necesidad de expresar su yo real. Son abiertos, confiados y sinceros. Dicen lo que piensan, pero siempre son amables. Les cuesta acertar con las personas y muchas veces tienden a confiar demasiado en gente que no lo merecen.
Son algo más egocéntricos que los que aparecen en medio de un paisaje. Las personas que funden su imagen con el paisaje o personas que muestran una fusión de su personalidad con el contexto no son nada egocéntricas o quieren asociarse con paisaje idílicos para adoptar su belleza. Sin embargo, en las imágenes en las que están alejadas hay algo que quieren ocultar o disimular.

2. De perfil (girada)

Las personas que muestran su rostro parcialmente, girado o mirando a otro sitio son personas que quieren mostrarse, pero que inconscientemente expresan que no es fácil conocerlas realmente. No sienten necesidad de ser conocidas o reconocidas, sin afán de protagonismo o que huyen de él, quizá con un gran mundo interior que les cuesta mostrar, sin excesivo interés por establecer relaciones de esta manera. Algo reservadas y concentradas en otros asuntos de su interés. Puede ser desde tímido y aburrido hasta brillante y famoso. Su página en la red social tiende a ser su refugio personal más que un escaparate para deslumbrar a los demás.

3. Foto retocada

Las personas que eligen fotografías retocadas, artísticas o montajes en blanco y negro claramente quieren dar al exterior una mejor imagen de la que perciben de sí mismas. Tienen ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades. Partiendo del hecho de que todos intentamos de una manera u otra mostrar una imagen positiva de nosotros mismos, estas personas sienten gran influencia por la opinión de los demás.

4. Foto de cuando eras niño o bebé

La personas que muestran una imagen de cuando eran niños o bebés son personas nostálgicas, con gran añoranza de aquella época, con interés a volver a sentir la paz que sentían entonces sin querer enfrentar la realidad que les rodea. Quizá estén pasando una época en la que necesiten ser atendidos o cuidados de alguna manera.
A veces son demasiado fantasiosos y pretenden construir su vida según un ideal romántico. Les gusta el arte, la música y la literatura y, sobre todo, el drama y la acción. Tienen una memoria excelente, sobre todo en lo relacionado con acontecimientos personales y recuerdos de su infancia, que son capaces de recordar con gran detalle. Viven condicionados por sus recuerdos del pasado y por su imaginación del futuro.

5. Una caricatura de tu rostro

Las personas que muestran caricaturas de sí mismas tienden a no darse toda la importancia que se merecen, tapándose tras el humor que supone una caricatura.  Son amigos fieles y generosos, tienen una gran capacidad para ser cariñosos aunque rara vez hagan amigos con personas fuera de su entorno social. Procuran evitar los conflictos y los disgustos, y prefieren el buen humor y la estabilidad; no obstante, si pierden los nervios son capaces de un mal genio tan notorio que sorprende a todos.

6. Álter ego o personajes ficticios

Los que optan por imágenes de personajes ficticios o bien no quieren desvelar su propia identidad o se dejan llevar fácilmente por la opinión de los otros. No es que no les importe lo que piensan de ellos, sino que no les interesa expresar sus opiniones. Suelen asumir su entorno y sus circunstancias y, por lo general, no toman la iniciativa para resolver problemas: les preocupan más los problemas de otros que los propios.
Muchas veces se retiran hacia un mundo de sueños en el que sus capacidades pueden aportarles beneficios. Tienen una gran capacidad creativa. No son egoístas en sus relaciones personales y por lo general suelen dar más de lo que reciben.

7. Reflejo en el espejo

Las personas que aparecen reflejadas en un espejo intentan que los demás les vean como ellos se ven a sí mismos. Quizá hayan pasado por situaciones en las que se las ha malinterpretado y ahora quieran reconocerse y mostrarse tal y como son.
Suelen creer en la ética y les gusta seguir los ritos de la religión, de un partido político o de una organización. Esto les puede llevar a tener ciertas tendencias supersticiosas. Les encanta abarcar nuevos proyectos y aprender sobre cosas nuevas, son intuitivos y buenos organizadores y, aunque son generosos, también son muy cuidadosos.


8. Una frase en lugar de una imagen

Los que cuelgan frases u opiniones en su foto de perfil quieren que predominen sus valores como persona más que su imagen. Refinados e idealistas. Saben ser perseverantes y expresarse con razón, y a veces, humor. Claros y lógicos. A veces sienten la necesidad de retirarse del mundo para meditar o pensar. Se niegan a seguir la multitud.

9. En la boda o de la pareja

Quienes cuelgan la foto de la pareja son personas orgullosas de su amor, muestran su felicidad y su compromiso sin tapujos, además de enseñarle a la otra persona su valor. Quienes ponen fotos de su boda dan la imagen de personas adultas, que saben lo que hacen, enamoradas, orgullosas de mostrar a su persona amada y con gran compromiso —cuando deciden ellos sin presiones claro—.
Quienes cuelgan fotos en familia son amantes de la afiliación, con grandes valores familiares que muestra el objeto de su orgullo.

10. Escondidos tras la máscara

La personas que se tapan de alguna manera, bien sea con máscaras o con algún otro objeto, y las personas que muestran sólo una parte de su rostro quieren transmitir que quizá no se sientan seguras de alguna parte de su ser e intenten que las perciban sólo por lo que quieren mostrar. El resto no lo aceptan, y lo que no aceptan no lo muestran. La necesidad de transformarse o de ocultar dice mucho de la personalidad o del momento que está viviendo.
Y tú, ¿qué tipo de foto de perfil utilizas?

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...