Buscar en Mundo RED METROnet.

Cubano más buscado en EEUU es hallado culpable

Cubanet- MIAMI, Estados Unidos.- El cubano Aníbal Mustelier, un delincuente que había esquivado a las autoridades por cerca de tres décadas, fue hallado culpable junto a otros dos acusados tras un juicio de un semana en una corte federal de Miami, informa El Nuevo Herald.





Junto a Mustelier, cuyo talento para evadir la justicia de valió el apodo de “El Fantasma”, José Pineda Castro y Yamilé Díaz Bernal fueron acusados de conspirar para cometer delitos, incluyendo el robo de dos joyerías en Hialeah, así como el intento de robo de una tercera.

La saga criminal de Mustelier se extendió durante casi tres décadas e incluye intentos de asesinato, extorsión, así como uno de los robos de banco más espectaculares en la historia de Miami.

La condena a Mustelier está prevista para ser dictada el próximo 19 de julio. Tanto “El Fantasma” como sus cómplices enfrentan penas de hasta 20 años de cárcel.

De acuerdo a registros judiciales, entre el 30 de mayo del 2015 y el ocho de agosto del 2016, Mustelier, Pineda Castro y la esposa de este, Díaz Bernal, conspiraron para robar dos joyerías en Hialeah.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...