Buscar en Mundo RED METROnet.

LA FLECHA ENVENENADA: LA PARÁBOLA BUDISTA QUE NOS ENFRENTA A NUESTRO PEOR ERROR

muhimu-VALERIA HIRALDO.- La ética budista se fundamenta en los principios de no ocasionar daño (ahimsa) y la moderación: no reprimir ni tampoco aferrarse a nada. Según las enseñanzas budistas, los principios éticos están determinados por el hecho de si una acción cualquiera podría tener una consecuencia dañina o perjudicial para uno mismo o para otros. En el budismo se utiliza la expresión de mente hábil, que es aquella que evita todas las acciones propensas a causar sufrimiento o remordimiento.



Buda no pretendía fundar una religión cuando originalmente desarrolló su doctrina. De hecho, las enseñanzas de Buda preceden a la palabra religión en el sentido que tiene en el mundo contemporáneo, en no menos de cinco siglos. Por otra parte, puesto que excluye creencias y rituales, dos componentes fundamentales de cualquier credo, el budismo pragmático no puede ser considerado como una religión, sino como una filosofía.
A veces es complicado explicar estos principios, pero las parábolas nos ayudan a entender algunos de los más complejos. Dentro de los textos del Majjhima Nikaya, La flecha envenenada es una de las que directamente le atribuye a Buda. Gautama Buda utilizó esta enseñanza durante un encuentro con su discípulo. Al verlo tan impaciente por escuchar sus respuestas sobre las grandes preguntas sin respuestas, le contó esta historia:

EL LABORATORIO INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN BRIDGING THE GAP ANUNCIA LA SELECCIÓN DE SU TERCERA EDICIÓN

* Once proyectos de animación participarán en la tercera edición del laboratorio profesional, que se desarrollará en Tenerife entre el 16 y 22 de julio.

* Proyectos de largometraje y de serie de Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador y Perú en la selección.

 BTG.- El III laboratorio de animación internacional Bridging the Gap - Animation Lab (BTG), que se desarrollará entre el 16 y el 22 de julio en Tenerife (España), anuncia los proyectos que participarán en su tercera edición.

Organizado en el marco del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el sector cultural de la Cooperación Española y con la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas; gracias al patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife e INtech Tenerife (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife) y la colaboración de TLP Tenerife; Bridging the Gap se propone fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

Once proyectos de largometraje y serie integran la selección que participará en Bridging the Gap 2017:

Largometrajes


“Anito” de John Aurthur Mercader (Filipinas) 1
“El hombre que quería ser mejor” de Carlos Osuna (Colombia) 2
“Inti y el ladrón de leyendas” de Cristian Arcos (Colombia) 2
“Petra” de Víctor Manuel Ortega y Ermitis Blanco Fernández (Cuba) 3
“Starmoon Rock” de José Manuel Travieso (España) 4

Series

Escuadrón del miedo” de Gerardo Javier Paredes y Alvin Steven Sandoval (El Salvador) 3
“The Infinite Hero” de F. Xavier Manuel Ruiz y Christian Villacañas (España) 5
“Las locas aventuras de Chicho y Darz” de María José Campos (Perú) 3
“Micronauta” de Emerson Luiz Rodrigues dos Santos (Brasil) 6
“Rampamdam” de Gino Baldeón y Gustavo Castellanos (Ecuador) 3
“Watch Warriors” de Marcos Martín Muñoz (España) 7

La verdad detrás de los 'cinco puntos cardinales' que mencionó Maduro

actualidad.rt.- El director para las Américas de Human Rigth Watch ha colgado un video en las redes donde dejaba en evidencia un supuesto error de Maduro. Lo que no sabía era cómo iba a terminar su "broma".





José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), trató de ridiculizar al presidente venezolano Nicolás Maduro con un video editado, pero el tiro le salió por la culata.

Vivanco publicó en su cuenta de Twitter, que tiene 20.000 seguidores, el extracto de un video donde el mandatario venezolano hablaba en transmisión televisada con sus ministros sobre "los cinco puntos cardinales".

"¿En qué dirección quedarán? Qué descubrimiento más interesante", se preguntaba con sarcasmo en su trino.

Sin embargo, el director de la división para las Américas de HRW, que ha tenido un campaña de ataques contra el Gobierno venezolano, según el intelectual fallecido Jean-Guy Allard, no esperaba que la primera respuesta a su tuit dejara en evidencia que había editado el video y que su broma dejaría al descubierto el error que cometió otro.

¿Cinco puntos cardinales?

El pasado 1 de junio el diputado opositor del ala más radical, Freddy Guevara, escribió en su cuenta de Twitter que sus seguidores continuarían sus protestas en "los cinco puntos cardinales".
Este error fue objeto de mofas y memes en la Red, tanto así que el mismo Guevara escribió un tuit posterior ofreciendo disculpas.

Cuándo sospechar que tienes un problema de tiroides

Muchas personas sufren trastornos de la glándula tiroides sin saberlo porque los síntomas son poco claros, pero conviene fijarse en la fatiga excesiva o el desánimo.
Erosky consumer-Montse Arboix.- La glándula tiroides se encuentra en el cuello, encima de la clavícula, y tiene forma de mariposa. Juega un papel decisivo en el metabolismo, ya que regula la intensidad de varias funciones del organismo, como la velocidad con la que se queman calorías o la rapidez con la que late el corazón. El funcionamiento correcto de las hormonas tiroideas permite controlar el ritmo de muchas actividades del cuerpo. Pero, ¿qué pasa cuando no trabajan como debieran? A continuación se explica cuáles son los principales trastornos de la tiroides y cómo detectarlos.

La tiroides es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas, en concreto tiroxina (T4) y triiodotironina (T3). Estas hormonas, que viajan de la glándula a través de la sangre a todas las partes del cuerpo, tienen un papel fundamental en casi todas las funciones orgánicas, activándolas y manteniendo el ritmo vital. Influye en el crecimiento correcto; regula la asimilación de proteínas, hidratos de carbono, grasas y vitaminas; interviene en el funcionamiento del sistema muscular; y es esencial en el desarrollo del sistema nervioso central y periférico.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...