Buscar en Mundo RED METROnet.

Polémica en América Latina: paralizan la venta de un producto lácteo por publicidad engañosa

Perú y Panamá obligaron a la empresa Gloria a suspender la venta de su producto 'Pura Vida' por mentir en la etiqueta al afirmar que se trataba de leche evaporada.




actualidad.rt.- Dos países latinoamericanos tomaron medidas contra el conglomerado alimentario Grupo Gloria por realizar publicidad engañosa. Perú obligó a la empresa a suspender la venta de su producto 'Pura Vida Nutrimax', presentado en su etiqueta como "leche evaporada". Por su parte, Panamá, directamente prohibió el ingreso del producto al país. Asimismo está en revisión en otros países, como Bolivia.

María Eugenia Nieva, representante de la Dirección General de Salud (Digesa) de Perú, señaló que el producto "no consigna" en su etiqueta "la denominación que le corresponde". La funcionaria explicó que en 2014 'Pura Vida' fue registrado como alimento lácteo evaporado, pero en 2015 se modificó y se lo consignó como leche evaporada. "Ha sido un error, pero lo estamos corrigiendo en beneficio de los consumidores", dijo Nieva citada por 'El Deber'.

La empresa se hace cargo

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

'Perdimos la esperanza. Lo perdimos todo': los residentes de la ciudad de Gaza luchan por sobrevivir

Por Mohammed R. Mhawish .- Ciudad de Gaza, Franja de Gaza – El regreso de Mahmoud Murtaja a su casa en el este de la ciudad de Gaza fue tan...