Buscar en Mundo RED METROnet.

Periódico

Seriedad y compromiso ayudan a fortalecer su imagen.
Anuncie con nosotros.
Anuncio en periódico impreso (1),
en prensa digital durante un mes continuo.
 
316 483 9736

Dos de los objetos más famosos del cielo comparten escenario con una vecina menos conocida.

ESO.- En esta nueva y gigantesca imagen de 3 gigapíxeles, obtenida por el telescopio VST (VLT Survey Telescope) de ESO, dos de los objetos más famosos del cielo comparten escenario con una vecina menos conocida. A la derecha, se encuentra la débil y brillante nube de gas llamada Sharpless 2-54; en el centro, la emblemática nebulosa del Águila; y, a la izquierda, vemos la nebulosa de Omega. Este trío cósmico constituye sólo una parte de un gran complejo de gas y polvo en el que están surgiendo nuevas estrellas que iluminan su entorno.



Sharpless 2-54 y las nebulosas de Águila y Omega se encuentran a unos 7.000 años luz de distancia —los dos primeros objetos se corresponden con la constelación de Serpens (la serpiente), mientras que el segundo está dentro de Sagitario (el arquero). Esta región de la Vía Láctea alberga una enorme nube de material a partir del cual se fabrican estrellas. Las tres nebulosas indican las regiones de esta nube que se han agrupado y han colapsado, formando nuevas estrellas; la energética luz de estas recién nacidas estelares ha hecho que el gas del entorno emita su propia luz, que adquiere tonos rosados característicos de zonas ricas en hidrógeno.

Credito:  ESO.
Edición: Nico Bartmann.
Web y soporte técnico: Mathias André y Raquel Yumi Shida.
Escrito por: Lauren Fuge, Hannah Dalgleish y Richard Hook.
Música: Tim Turusov - Final Light (www.turusov.com).
Imágenes y fotos: ESO, Martin Kornmesser.
Dirigida por: Nico Bartmann y Richard Hook.
Productor ejecutivo: Lars Lindberg Christensen.


 Dos de los objetos de esta imagen fueron descubiertos de una manera similar. Primero, los astrónomos descubrieron brillantes cúmulos de estrellas tanto en Sharpless 2-54 como en la nebulosa del Águila, identificando más tarde las inmensas nubes de gas, comparativamente más débiles, que envolvían a los cúmulos. En el caso de Sharpless 2-54, fue el astrónomo británico William Herschel quien, en 1784, detectó el brillo de su cúmulo estelar. Ese cúmulo, catalogado como NGC 6604 (eso1218), aparece en esta imagen a la izquierda del objeto. La nube de gas muy tenue asociada siguió siendo desconocida hasta la década de 1950, cuando el astrónomo americano Stewart Sharpless la detectó en las fotografías del Atlas del Cielo National Geographic- Palomar.

Polémica en América Latina: paralizan la venta de un producto lácteo por publicidad engañosa

Perú y Panamá obligaron a la empresa Gloria a suspender la venta de su producto 'Pura Vida' por mentir en la etiqueta al afirmar que se trataba de leche evaporada.




actualidad.rt.- Dos países latinoamericanos tomaron medidas contra el conglomerado alimentario Grupo Gloria por realizar publicidad engañosa. Perú obligó a la empresa a suspender la venta de su producto 'Pura Vida Nutrimax', presentado en su etiqueta como "leche evaporada". Por su parte, Panamá, directamente prohibió el ingreso del producto al país. Asimismo está en revisión en otros países, como Bolivia.

María Eugenia Nieva, representante de la Dirección General de Salud (Digesa) de Perú, señaló que el producto "no consigna" en su etiqueta "la denominación que le corresponde". La funcionaria explicó que en 2014 'Pura Vida' fue registrado como alimento lácteo evaporado, pero en 2015 se modificó y se lo consignó como leche evaporada. "Ha sido un error, pero lo estamos corrigiendo en beneficio de los consumidores", dijo Nieva citada por 'El Deber'.

La empresa se hace cargo

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...