Buscar en Mundo RED METROnet.

Los 6 ejércitos más poderosos de América Latina

Las naciones del mundo mantienen una clara tendencia de aumento de sus presupuestos de defensa y América Latina no es la excepción. Conozca qué países de la región poseen las mayores fuerzas armadas.
Soldados del Ejército de Brasil, 18 de enero de 2017. Adriano Machado / Reuters

El 
Global Firepower Index 2017 (Índice global de potencia de fuego) presenta una lista de las capacidades militares de 132 naciones del mundo en base a 50 factores, como las capacidades logísticas y tácticas, así como la diversidad de sus armamentos y sus capacidades industriales. A su vez, el estudio reconoce como puntos negativos la imposibilidad de contar con salida al mar, debido a la falta o poca presencia de fuerzas navales.

En el 'ranking' 2017, EE.UU. se mantiene como la máxima potencia militar del mundo, seguida por Rusia, China e India. En la presente edición, solo una nación Latinoamérica logra posicionarse entre las 20 mayores potencias mundiales: Brasil, en el puesto 17. En lo que se refiere al resto de los países de la región, los mismos se ubican por detrás del puesto 33.

Brasil

Esta nación sudamericana ocupa el puesto número 17 del 'ranking' global.

Las fuerzas armadas de Brasil han ido aumentando su poderío militar de forma constante durante los últimos años, convirtiéndose así en el país con en el mayor poder militar de la región. Además, su influencia mundial se ha visto en aumento debido a su participación en bloques como el BRICS.

De bancos a aeropuertos: Un nuevo y potente virus 'extorsionador' ataca al mundo

actualidad.rt.-En España han quedado totalmente paralizadas las sedes de grandes multinacionales como la empresa de alimentación Mondelez y el bufete DLA Piper, según El Confidencial

Varias computadoras de la central nuclear de Chernóbil se han visto afectadas por el ataque cibernético.



De bancos a aeropuertos: Un nuevo y potente virus 'extorsionador' ataca al mundo

Se trata de un malicioso programa informático que encripta las computadoras y pide dinero para desbloquearlas.

Un nuevo y potente 'ransomware' llamado Petya y similar al virus WannaCry ha atacado este martes a Ucrania, Rusia, España, y el Reino Unido entre otros países. Se trata de un malicioso programa informático que encripta las computadoras y pide dinero para desbloquearlas.

· En la pantalla del ordenador infectado aparece el mensaje: "Si puedes leer este texto, tus archivos ya no están disponibles, ya que han sido encriptados. Quizás estás ocupado buscando la manera de recuperarlos, pero no pierdas el tiempo: nadie podrá hacerlo sin nuestro servicio de desencriptación".

· A continuación, los 'hackers' solicitan al usuario un rescate de 300 dólares en bitcoines e indican una dirección del correo electrónico para enviar el justificante de pago.

Ucrania

Londres evacúa 800 viviendas en cinco bloques de pisos para evitar la tragedia de la torre Grenfel

Según las autoridades del barrio londinense de Camden Town, 800 hogares serán evacuados por miedo a que sufran el mismo destino de la torre Grenfell, en cuyo incendio murieron al menos 79 personas.

actualidad.rt.-Según un comunicado de las autoridades del barrio londinense de Camden Town emitido este 23 de junio, más de 800 hogares en cinco torres de pisos con revestimientos defectuosos están siendo evacuados por miedo a que sufran el mismo destino que la torre Grenfell, en cuyo incendio murieron al menos 79 personas.


De acuerdo con el mensaje oficial, este viernes los bomberos de Londres junto con expertos técnicos del Consejo de Camden han realizado una inspección conjunta de cinco bloques del complejo Chacot -Taplow, Burnham, Bray, Blashford y Dorney- y han decidido evacuar a sus habitantes para realizar trabajos de seguridad urgentes para evitar una tragedia.

Las autoridades han prometido proporcionar a los residentes de las torres de Chacot un alojamiento temporal. Según las evaluaciones previas, las obras para aumentar la seguridad se habrán completado dentro de tres o cuatro semanas.
Uno de los cinco bloques que serán evacuados / NIKLAS HALLE'N / AFP
"Entendemos que esto es muy angustiante para todos los afectados y haremos todo lo que podamos para apoyar a nuestros residentes en este momento difícil.
 El incendio de Grenfell lo ha cambiado todo y necesitamos hacer todo lo posible para que los residentes estén seguros", expresó el Consejo de Camden.

La madrugada del 14 de junio un devastador incendio calcinó la torre Grenfell Tower, un edificio de viviendas de 24 plantas de la capital británica, en el que al menos 79 personas murieron y decenas resultaron heridas.

La Policía Metropolitana londinense determinó que el incendio se originó en un congelador y que el defectuoso revestimiento exterior del edificio hizo que se extendiera rápidamente.

El reloj CROMÁTICO: Cada segundo que pasa, un color distinto

muhimu-Juan Pérez Ventura.- ¿Qué tienen en común las horas y los colores?

No es una pregunta sencilla, pero si pensamos un rato este acertijo puede solucionarse y es que ambas magnitudes pueden representarse mediante dígitos.Mediante seis dígitos, concretamente.
Así como una hora concreta puede ser las 19:30:45 (las siete y media y 45 segundos), un color también puede ser identificado mediante un código numérico: de hecho el color #193045 existe y según la clasificación hexadecimal es un tono de azul oscuro.
 De la misma forma, el color #144510, que es un verde oscuro, puede convertirse en las 14:45:10, una hora determinada del día.

Cada hora, minuto y segundo se puede representar con un color diferente.
¿Imaginas pintar un arcoiris enorme con los colores que corresponden a las 24 horas del día?

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...