Buscar en Mundo RED METROnet.

Londres evacúa 800 viviendas en cinco bloques de pisos para evitar la tragedia de la torre Grenfel

Según las autoridades del barrio londinense de Camden Town, 800 hogares serán evacuados por miedo a que sufran el mismo destino de la torre Grenfell, en cuyo incendio murieron al menos 79 personas.

actualidad.rt.-Según un comunicado de las autoridades del barrio londinense de Camden Town emitido este 23 de junio, más de 800 hogares en cinco torres de pisos con revestimientos defectuosos están siendo evacuados por miedo a que sufran el mismo destino que la torre Grenfell, en cuyo incendio murieron al menos 79 personas.


De acuerdo con el mensaje oficial, este viernes los bomberos de Londres junto con expertos técnicos del Consejo de Camden han realizado una inspección conjunta de cinco bloques del complejo Chacot -Taplow, Burnham, Bray, Blashford y Dorney- y han decidido evacuar a sus habitantes para realizar trabajos de seguridad urgentes para evitar una tragedia.

Las autoridades han prometido proporcionar a los residentes de las torres de Chacot un alojamiento temporal. Según las evaluaciones previas, las obras para aumentar la seguridad se habrán completado dentro de tres o cuatro semanas.
Uno de los cinco bloques que serán evacuados / NIKLAS HALLE'N / AFP
"Entendemos que esto es muy angustiante para todos los afectados y haremos todo lo que podamos para apoyar a nuestros residentes en este momento difícil.
 El incendio de Grenfell lo ha cambiado todo y necesitamos hacer todo lo posible para que los residentes estén seguros", expresó el Consejo de Camden.

La madrugada del 14 de junio un devastador incendio calcinó la torre Grenfell Tower, un edificio de viviendas de 24 plantas de la capital británica, en el que al menos 79 personas murieron y decenas resultaron heridas.

La Policía Metropolitana londinense determinó que el incendio se originó en un congelador y que el defectuoso revestimiento exterior del edificio hizo que se extendiera rápidamente.

El reloj CROMÁTICO: Cada segundo que pasa, un color distinto

muhimu-Juan Pérez Ventura.- ¿Qué tienen en común las horas y los colores?

No es una pregunta sencilla, pero si pensamos un rato este acertijo puede solucionarse y es que ambas magnitudes pueden representarse mediante dígitos.Mediante seis dígitos, concretamente.
Así como una hora concreta puede ser las 19:30:45 (las siete y media y 45 segundos), un color también puede ser identificado mediante un código numérico: de hecho el color #193045 existe y según la clasificación hexadecimal es un tono de azul oscuro.
 De la misma forma, el color #144510, que es un verde oscuro, puede convertirse en las 14:45:10, una hora determinada del día.

Cada hora, minuto y segundo se puede representar con un color diferente.
¿Imaginas pintar un arcoiris enorme con los colores que corresponden a las 24 horas del día?

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...