Buscar en Mundo RED METROnet.

Todo sobre el lanzamiento del misil intercontinental norcoreano Hwasong-14

Corea del Norte asegura que es capaz de alcanzar objetivos "en cualquier parte del mundo".
 El misil balístico intercontinental Hwasong-14. Foto difundida por la agencia KCNA – Reuters

actualidad.rt.- Este martes a las 0:40 GMT, Corea del Norte lanzó con éxito el Hwasong-14, que asegura que es su primer misil balístico intercontinental. El proyectil partió desde cerca de la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón.
El Hwasong-14 recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y estuvo 39 minutos en el aire, con lo cual se habría convertido en el misil norcoreano que habría efectuado el vuelo más prolongado.

Esta es la undécima prueba de misiles que Pionyang realiza en lo que va de año. Tras este ensayo, anunció que "pondrá fin a la amenaza de una guerra nuclear y al chantaje de Estados Unidos".

Alcance del misil

Corea del Norte aseguró que el misil es capaz de llegar a objetivos "en cualquier parte del mundo", mientras que algunos expertos estiman que podría tener un alcance de 6.700 kilómetros.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...