Buscar en Mundo RED METROnet.

FUERTES IMÁGENES: Soldados de las fuerzas apoyadas por EE.UU. torturan a prisioneros en Siria



En las imágenes se aprecia cómo dos soldados someten a torturas a dos prisioneros en la ciudad siria de Raqa.

En la Red circula un polémico video que muestra a dos supuestos soldados de las fuerzas apoyadas por EE.UU. torturando a prisioneros en Raqa (Siria). En las perturbadoras imágenes, publicadas por la agencia turca Anadolu, se aprecia cómo dos hombres con uniforme de las Unidades de Protección Popular(YPG, en kurdo), apoyadas por EE.UU., golpean y pisotean a dos jóvenes árabes capturados cerca de esta ciudad siria.

Uno de los prisioneros aparece tendido en el suelo y aplastado por una silla de metal en la que está sentado uno de los soldados, que sostiene en la mano un cuchillo. El soldado pregunta al reo en árabe dónde están los yihadistas del Estado Islámico y el hombre responde que no lo sabe. "Si me mata, no se lo diré, porque no lo sé", responde del prisionero, según recogen medios estadounidenses.



Combatientes de las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG)
 corren por una de las calles de Raqa, Siria, 3 de julio de 2017.
Goran Tomasevic / Reuters
Mientras tanto, el otro soldado pisotea violentamente la espalda del segundo prisionero mientras sostiene un rifle. En la parte final del video el soldado más alejado hace una señal para que la grabación pare.

Varios comentaristas aseguran que la autenticidad de las imágenes ha sido comprobada por las autoridades kurdas en el norte de Siria y sugieren que el incidente podría haber derivado en escenas más violentas tras la desconexión de la cámara, pues nadie sabe qué pasó después. El portal también destaca que los detenidos llevan la ropa habitual de los locales. Según la agencia Anadolu, el incidente tuvo lugar a finales de mayo.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

"Evento planetario": ¿Hacia dónde se dirige el iceberg gigante que 'partió' la Antártida?




“Aunque no están claras las causas exactas, con este desprendimiento la Antártida quedará en una situación de mayor vulnerabilidad. Lo importante es que ya no hay tiempo que perder y por eso es que los gobiernos deben actuar de manera urgente para frenar los efectos globales del cambio climático”, dice Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace en Colombia.

Lo que comenzó como una grieta más en la zona conocida como Larsen C –en la zona norte de la Antártida– con el paso de los meses se transformó en un quiebre cada vez más profundo y extenso que ha terminado por convertirse en uno de uno de los desprendimientos más gigantescos de los que se tengan registros en el continente blanco.

La grieta, de unos 200 kilómetros de extensión, y que se mantuvo relativamente estable durante algún tiempo, aceleró de manera significativa su quiebre en los últimos meses y ha terminado por colapsar de manera sorprendentemente rápida.



“No están claras las causas exactas del desprendimiento, pero es claro que en este proceso no se puede descartar los efectos globales que está generando el cambio climático. De hecho, lo que sucede en el continente blanco suele ser visto como una alerta previa o ‘termómetro’ respecto del impacto que está generando en el planeta el aumento de la temperatura. Las consecuencias de este enorme desprendimiento es que dejará a la Antártida en una situación de mayor vulnerabilidad respecto de futuras rupturas. Y esto se debe a que los vientos en esta zona de la Antártida son más calientes. De hecho, durante los últimos 50 años la temperatura en esta región aumentó 3 grados”, advierte Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace en Colombia.

De acuerdo con los especialistas, el área que se ha desprendido es de unos 5.000 kilómetros cuadrados, lo que convertirá a este iceberg en uno de los 10 más grandes que se han registrado. Para tener una idea de su magnitud, la superficie equivale a tres veces el tamaño de Bogotá.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...