domingo, agosto 13, 2017

Agosto 21. Eclipse Solar Total con cobertura en vivo, información sobre seguridad.

Por primera vez en 99 años, un eclipse solar total que se producirá a través de todo el territorio continental de Norte América, y la NASA se prepara para compartir esta experiencia de su vida el 21 de agosto.
A los espectadores de todo el mundo se les proporcionará una gran cantidad de imágenes capturadas antes, durante y después del eclipse en una  nave espacial, al menos, tres aviones de la NASA, más de 50 globos de gran altitud, y los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional - ofreciendo a cada una, un único punto de observación para el evento celeste.

La televisión de la NASA transmitirá un programa de varias horas, Eclipse a través de América: A través de los ojos de la NASA, con vídeo en directo sin precedentes del evento celeste, junto con la cobertura de las actividades en parques, bibliotecas, estadios, festivales y museos, y en medios de comunicación social.
De costa a costa, en un lapso de casi dos horas -  se experimentará más de dos minutos de oscuridad en el medio del día. Cuando la luna bloquea completamente el sol, el día se convertirá en la noche y  se hace visible lo oculto de lo contrario corona solar , la atmósfera del sol. Las estrellas brillantes y planetas también se harán visibles. El uso de gafas de visión solar u otros equipos especializados, todos los de América del Norte podrán ver al menos un eclipse parcial durante dos a cuatro horas.

“Nunca antes se un evento celeste al alcance de tantos y explorado desde tantos puntos de vista - desde el espacio, desde el aire y desde el suelo”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. “Con nuestros compañeros de las agencias y una serie de organizaciones científicas, la NASA continuará para amplificar un mensaje clave: Tómese el tiempo para experimentar el eclipse de agosto 21, pero experimente con seguridad.”

Visualización de Seguridad
La única forma segura de mirar directamente al sol en uneclipse o parcialmente eclipsada es a través de filtros solares para usos especiales, tales como gafas de eclipse solar o espectadores de mano. Los filtros caseros o gafas de sol normales, incluso los muy oscuros, no son seguros para mirar el sol. En la 70 millas de ancho, la  franja que va a experimentar el eclipse total, es seguro mirar el eclipse total naturalmente sólo durante el breve período de obscuridad, que durará aproximadamente dos minutos, dependiendo de su ubicación.

Un método alternativo para visualización segura del sol eclipsado parcialmente es con un proyector del agujero de alfiler . Con este método, la luz del sol se filtra a través de un pequeño agujero - como un agujero lápiz en un trozo de papel, o incluso el espacio entre los dedos - en una pantalla improvisada, como una hoja de papel o en el suelo. Es importante observar la pantalla, no el sol.

Para obtener más información sobre la visualización de seguridad, visite:


La NASA y otras agencias proporcionarán información vital y actualizaciones en sus respectivos sitios web

El estudio de Nuestro Sol
Muchos investigadores y científicos ciudadanos aprovecharán esta oportunidad única para estudiar el Sol, el sistema solar y la Tierra en raras circunstancias. El bloqueo repentino del sol durante un eclipse reduce la luzy cambia la temperatura en el suelo, creando condiciones que pueden afectar el clima y el comportamiento animal local.

La comprensión de que el sol ha sido siempre una prioridad para los científicos espaciales. Estos científicos estudian cómo el sol afecta el espacio y el entorno espacial de los planetas - un campo conocido como heliofísicas. Como fuente de luz y calor para la vida en la Tierra, los científicos quieren entender cómo funciona nuestro Sol, por lo que cambia, y cómo estos cambios influyen en la vida en la Tierra. El flujo constante del sol, de material solar y la radiación puede afectar naves espaciales, sistemas de comunicaciones, y los astronautas en órbita.

“Eclipse 2017 ofrece una oportunidad increíble para participar a todo el mundo, los estudiantes inspiradores de todas las edades que han estudiado al cielo con curiosidad y asombro,” dijo Steven Clarke, director de la División de Heliofísica de la NASA en Washington.


Naves de la NASA capturan el evento incluyen: la NASALunar ReconnaissanceOrbiter, que a su vez, mira hacia la Tierra para realizar un seguimiento de la sombra de la luna en nuestro planeta; una serie de naves espaciales de observación terrestre, el cual puede observar la sombra de la luna y medir cómo afecta el clima de la Tierra; y una flota de naves espaciales de observación solar. Imágenesy datos del eclipse de la NASA que complementarán lo recogido por otras organizaciones científicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario