El cortometraje La Casa del Árbol dirigido por Juan Sebastián Quebrada y producido por Evidencia Films –productora de Gente de Bien y de Madre– se estrenará en el Toronto International Film Festival –TIFF – que se desarrollará del 7 al 17 de septiembre.
Un festival especial
El Toronto International Film Festival – TIFF – se ha consolidado como uno de los eventos cinematográficos más apreciados del mundo. Es considerado la plataforma ideal para que los grandes autores puedan estrenar sus nuevos proyectos y para que los jóvenes cineastas puedan lanzar sus carreras. El evento ha sido descrito por el crítico de cine LiamLacey como "el festival de cine más importante del mundo - el más largo, el más influyente, el más inclusivo".
Esta es la vida en la casa del árbol
La Casa del Árbol cuenta la historia de una pareja de jóvenes de Bogotá que, al pasarse a vivir juntos, empiezan a entender lo que los une como pareja pero también lo que los separa. Para protagonizar esta historia agridulce sobre la fragilidad del amor, el director eligió nuevamente a Luna Acosta y a Juan Lugo Quebrada, quienes ya participaron como actores en su obra anterior, Días Extraños.
Un director con futuro
Con menos de 30 años, Juan Sebastián Quebrada es un director reconocido internacionalmente desde que su proyecto de grado, el largometraje Días Extraños, se estrenó en 2015 en la prestigiosa competencia internacional del BAFICI, donde el crítico argentino Sergio Wolf la calificó como « la mejor película colombiana en décadas ». La cinta luego viajó por los festivales del mundo, desde Toulouse hasta Panamá, pasando por Ourense, Cartagena y Munich, entre muchos otros.

Mientras se prepara para presentar La Casa del Árbol en Canadá, Juan Sebastián Quebrada desarrolla en paralelo su próximo proyecto de largometraje, una película entre teenmovie y drama familiar, titulada Los Muertos Están Acostados, cuyo rodaje está previsto para el próximo año.

Luego del éxito en el Festival de Cannes de los cortometrajes Rodri y Madre y del largometraje Gente de Bien, Evidencia Films llega al festival de Toronto con su nueva producción La Casa del Árbol.
La presencia en los festivales más importantes del mundo se convierte así en un sello de calidad de esta empresa productora colombiana fundada por el director Franco Lolli, quien, junto a su socia CapucineMahé, tienen como objetivo de apoyar apuestas arriesgadas e intimistas de autores colombianos con potencial de difusión internacional.
Entre sus próximos proyectos se encuentran los próximos largometrajes de Franco Lolli y Juan Sebastián Quebrada, así como los nuevos cortometrajes de Duván Duque y Pedro Pío, ambos directores galardonados en la pasada edición del festival Bogoshorts.
EVIDENCIA FILMS es VelvetVoice,una
división de LABORATORIOS BLACK VELVET