Buscar en Mundo RED METROnet.

Boeing advierte a los operadores de un peligro en sus nuevos aviones tras el accidente en Indonesia

Rt.- Un manual del fabricante aeronáutico contiene instrucciones que explican cómo deben actuar los pilotos en caso de producirse un error en los sensores de la aeronave.

La compañía Boeing va a mandar una advertencia de seguridad a todas las aerolíneas que usan sus nuevos aviones 737 MAX.
Un comunicado publicado este martes en el sitio web del fabricante aeronáutico informa que el documento contendrá instrucciones que explican cómo los pilotos deben actuar en caso de producirse un error en los sensores de la aeronave. En ese contexto, la empresa proporciona los datos de la investigación del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia, que mostraron que el Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Lion Air, accidentado con 189 personas a bordo, había sufrido una entrada errónea en uno de sus sensores.
Por su parte, una fuente anónima señaló a Bloomberg que se trata de un documento que advierte de este modelo de avión puede caer en picado debido a indicadores erróneos del sistema de vigilancia de vuelo. Según esta fuente, la aeronave puede bajar el morro cuando se detecta la posibilidad de una entrada en pérdida.
El pasado 29 de octubre, un avión de la aerolínea indonesia Lion Air que cubría la ruta interna entre las ciudades de Yakarta y Pangkal Pinang se estrelló 13 minutos después de su despegue. No hubo sobrevivientes. El Boeing 737 MAX 8 accidentado apenas llevaba dos meses de servicio.

                                         

Lo que traen las elecciones de "mitaca" en E.E.U.U.

- Demócratas de Kansas y Nuevo México se convierten en las primeras indígenas en el Congreso de EE.UU.
- Las elecciones legislativas de EE.UU. sirven para que dos estados legalicen el consumo de marihuana
 La demócrata hispana, de 29 años, fue electa a la Cámara de Representantes por el distrito 14 de Nueva York.
¿Quién es Ocasio-Cortez, la congresista más joven en la historia de EE.UU.?
Alexandria Ocasio-Cortez. Stephen Groves / AP
 Alexandria Ocasio-Cortez se ha convertido en la congresista más joven en la historia de Estados Unidos. La política, de 29 años, representará al distrito 14 de Nueva York en la Cámara de Representantes, informa CNBC. Ocasio-Cortez es hispana oriunda del Bronx y su madre es de Puerto Rico.
"Yo he nacido en este barrio y votar y tener mi nombre en este papel es algo increíble, no hay palabras", ha afirmado en español la política del ala izquierda del Partido Demócrata en Nueva York, al agregar que su victoria es "algo muy especial" y "un momento muy emocionante" para ella y su madre, informa EFE.
Ocasio-Cortez todavía sigue pagando su deuda universitaria y no contaba con seguro médico cuando ganó las primarias.
Demócratas de Kansas y Nuevo México se convierten en las primeras indígenas en el Congreso de EE.UU.
La demócrata del estado de Kansas, Sharice Davids,
y la demócrata de Nuevo México, Deb Haaland.
fotos:Charlie Riedel / Morgan Lee / AP
Una de ellas es la primera representante de Kansas que es abiertamente homosexual.
 Sharice Davids, demócrata del estado de Kansas, y Deb Haaland, de Nuevo México, se han convertido este martes en las primeras indígenas electas al Congreso de Estados Unidos.
Davids también es la primera representante de Kansas en el órgano legislativo que es abiertamente homosexual.
"Tenemos la oportunidad de reajustar las expectativas de lo que la gente piensa cuando piensa en Kansas", afirmó Davids durante un discurso ante de sus seguidores en la ciudad de Olathe, citada por el periódico local The Kansas City Star.
Por su parte, Haaland declaró en su cuenta de Twitter que "esta noche hicimos historia".
Las elecciones legislativas de EE.UU. sirven para que dos estados legalicen el consumo de marihuana
Míchigan aprueba esta medida para fines recreativos, mientras que Misuri permite que se emplee esa sustancia en tratamientos medicinales.
En las elecciones no solo estaban en juego los escaños para la Cámara de Representantes y el Senado o algunos cargos como gobernadores, sino que los votantes de cuatro estados también decidieron si las autoridades legalizaban la marihuana para fines medicinales o recreativos.
Así, en Míchigan y Dakota del Norte se sometió a consideración de los electores la aprobación del cannabis con fines recreativos. En el primer estado se aprobó la medida, pero en el segundo ganó el 'no', informa el diario The Washington Post.
 Por su parte, en Misuri y Utah se decidía la legalización de la marihuana para uso medicinal. El primer territorio aprobó esta disposición, mientras que en el segundo el 'sí' va ganando con un 53,2 % de los sufragios a favor frente al 46,8 % en contra, con el 76 % de los votos escrutados.
Con estos resultados, Míchigan se convierte en el décimo territorio de EE.UU. que legaliza el cannabis con fines recreativos. Por otro lado, con Misuri ya son 32 los estados norteamericanos en los que se puede utilizar ese estupefaciente en tratamientos medicinales.
Estados Unidos ha celebrado elecciones legislativas este 6 de noviembre, a mitad del mandato de Trump.
Estos comicios se llevan a cabo cada cuatro años el segundo martes de noviembre y los votantes norteamericanos eligen a miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, los dos organismos que componen el Congreso de EE.UU. Sus resultados son muy importantes para la Administración, ya que condicionan la segunda mitad del mandato de cada presidente.

'Palacio celestial': China presenta en público su nueva estación espacial Tiangong

El módulo Tiangong será puesto en órbita en el 2019.
 La réplica del módulo básico de la estación espacial china Tiangong expuesta en el salón aeroespacial de Zhuhai, 6 de noviembre de 2018. Wang Zhao / AFP
China ha presentado por primera vez una réplica a tamaño natural de su nueva estación espacial en el salón aeronáutico internacional Airshow China–2018, que se celebra estos días en Zhuhai, informa TASS.
El módulo Tiangong ('Palacio celestial', en chino) de 17 metros de largo y de 60 toneladas de peso, se exhibe en el estand de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.
En total, la estación constará de tres módulos: uno básico y dos de laboratorio. Cada uno ellos pesará unas 20 toneladas.
Wang Zhao / AFP
Se espera que el lanzamiento del módulo base a la órbita se lleve a cabo en el 2019 desde el cosmódromo de Wenchang, utilizando el vehículo de lanzamiento de clase pesada Changzheng-5B. La puesta en servicio de la estación está prevista para el 2022 y se espera que esté en funcionamiento durante al menos 10 años.
El nuevo módulo central de la estación, competencia de la Estación Espacial Internacional (EEI), puede albergar a tres astronautas. De hecho, es bastante más pequeño que el de la EEI, pero se prevé que la nueva estación permita a los astronautas realizar investigaciones en los campos de la biología y la microgravedad, según Phys.org.
 
Kin Cheung / AP
La nueva estación china abrirá sus puertas a todos los países de la ONU.
Además, Pekín pretende realizar los primeros lanzamientos de propulsores de combustible líquido de clase media en el 2020: se trata de los cohetes Changzheng-6A, Changzheng-7A y Changzheng-8, que posiblemente serán usados para lanzamientos comerciales y proporcionarían diversos servicios a clientes extranjeros.

Civiles armados de EE.UU. viajan a la frontera con México para detener la caravana de migrantes

Se trata de milicias no reguladas que actúan por su cuenta y no están habilitados para hacer cumplir la ley.


Grupos de civiles armados de EE.UU. se dirigen a la frontera con México para frenar la caravana de migrantes centroamericanos, que se dirige al país atravesando el territorio vecino.
Según el Washington Post, esto grupos están empaquetando carpas, engrasando rifles y afinando aviones no tripulados. "Observaremos e informaremos, y ofreceremos ayuda de cualquier manera que podamos", ha declarado al citado diario Shannon McGauley, presidente de los autodenominados 'Minutemen de Texas', quien afirma que tienen ya a 100 voluntarios rumbo a Río Grande.
Además, McGauley asegura que otras milicias procedentes de Oregón, Indiana e incluso dos de ellas de Canadá también se dirigen a la zona.
Migrantes centroamericanos en la ciudad de Córdoba, Veracruz, México, el 5 de noviembre de 2018.
Al menos 200 miembros podrían presentarse
Por otro lado, según unos documentos obtenidos por Newsweek de fuentes del Pentágono, estos grupos utilizarían equipos robados a la Guardia Nacional y operarían bajo el "disfraz de patrullas ciudadanas". Así, el departamento de Defensa de EE.UU. denomina a estos ciudadanos "milicias armadas no reguladas" y considera que no tienen potestad para hacer cumplir la ley. Además, el texto estima que alrededor de 200 miembros podrían acudir a la frontera con México.

En el mundo disminuye la conexión a internet.

Informe de Asequibilidad A4AI 2018, octubre de 2018- Fundación web, Alianza para Internet asequible.
 La Alianza para Internet asequible (A4AI) ha publicado la edición más reciente de su Informe anual de asequibilidad. El informe de 2018 marca el quinto año de investigación innovadora de A4AI sobre el estado de la política para promover el acceso a Internet asequible en todo el mundo.


La nueva investigación muestra que el crecimiento de las personas que se conectan en línea ha experimentado una desaceleración dramática, con más de la mitad del mundo, equivalente a casi 4 mil millones de personas, aún sin conexión.
Para miles de millones de personas que aún no están en línea, la accesibilidad es una barrera importante para el acceso. A4AI trabaja para reducir los precios de Internet, y el Informe de asequibilidad representa un esfuerzo continuo de A4AI para comprender por qué algunos países han logrado que el acceso a Internet sea más asequible y qué otros pueden y deben hacer para ponerse al día.
El Informe de Asequibilidad de 2018 evalúa el progreso normativo y regulatorio realizado en 61 países de ingresos medios y bajos y encuentra que, a pesar de la creciente atención mundial sobre la importancia del acceso a Internet asequible para todos, las políticas no avanzan al ritmo necesario para hacerlo. Los principales hallazgos incluyen:

El periodista ruso Igor Rudnikov, continúa en prisión

Un año después de la detención del periodista ruso Igor Rudnikov, el Representante de la OSCE reitera llamado para su liberación

VIENA- El Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación, Harlem Désir, expresó su preocupación por la prolongada detención del periodista Igor Rudnikov en Kaliningrado en la Federación Rusa y reiteró su llamamiento a las autoridades del país para liberarlo.
“La larga detención de Igor Rudnikov durante más de un año y extensión repetida de su detención es muy preocupante y plantea serias preocupaciones”, dijo Desir. “Pido a las autoridades rusas para liberar al periodista y se le permita continuar su importante labor periodística sin interferencia indebida.”
El 1 de noviembre 2017 Rudnikov, editor y fundador del diario Noviye Kolyosa, fue detenido a la fuerza por los representantes del Servicio de Seguridad Federal de Rusia, sobre la acusación de extorsionar a un oficial de policía de alto nivel en la región de Kaliningrado. Su detención se ha ampliado varias veces, y la actual está prevista que finalice en marzo de 2019. El periodista y su periódico son bien conocidos por su periodismo de investigación, particularmente en relación con las actividades de las autoridades locales.
El Representante ha planteado anteriormente este caso (ver www.osce.org/fom/354601).
En marzo de 2016, Rudnikov fue atacado y recibió múltiples heridas de arma blanca en un incidente condenado por el Representante (ver www.osce.org/fom/230601).

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...