miércoles, noviembre 07, 2018

Lo que traen las elecciones de "mitaca" en E.E.U.U.

- Demócratas de Kansas y Nuevo México se convierten en las primeras indígenas en el Congreso de EE.UU.
- Las elecciones legislativas de EE.UU. sirven para que dos estados legalicen el consumo de marihuana
 La demócrata hispana, de 29 años, fue electa a la Cámara de Representantes por el distrito 14 de Nueva York.
¿Quién es Ocasio-Cortez, la congresista más joven en la historia de EE.UU.?
Alexandria Ocasio-Cortez. Stephen Groves / AP
 Alexandria Ocasio-Cortez se ha convertido en la congresista más joven en la historia de Estados Unidos. La política, de 29 años, representará al distrito 14 de Nueva York en la Cámara de Representantes, informa CNBC. Ocasio-Cortez es hispana oriunda del Bronx y su madre es de Puerto Rico.
"Yo he nacido en este barrio y votar y tener mi nombre en este papel es algo increíble, no hay palabras", ha afirmado en español la política del ala izquierda del Partido Demócrata en Nueva York, al agregar que su victoria es "algo muy especial" y "un momento muy emocionante" para ella y su madre, informa EFE.
Ocasio-Cortez todavía sigue pagando su deuda universitaria y no contaba con seguro médico cuando ganó las primarias.
Demócratas de Kansas y Nuevo México se convierten en las primeras indígenas en el Congreso de EE.UU.
La demócrata del estado de Kansas, Sharice Davids,
y la demócrata de Nuevo México, Deb Haaland.
fotos:Charlie Riedel / Morgan Lee / AP
Una de ellas es la primera representante de Kansas que es abiertamente homosexual.
 Sharice Davids, demócrata del estado de Kansas, y Deb Haaland, de Nuevo México, se han convertido este martes en las primeras indígenas electas al Congreso de Estados Unidos.
Davids también es la primera representante de Kansas en el órgano legislativo que es abiertamente homosexual.
"Tenemos la oportunidad de reajustar las expectativas de lo que la gente piensa cuando piensa en Kansas", afirmó Davids durante un discurso ante de sus seguidores en la ciudad de Olathe, citada por el periódico local The Kansas City Star.
Por su parte, Haaland declaró en su cuenta de Twitter que "esta noche hicimos historia".
Las elecciones legislativas de EE.UU. sirven para que dos estados legalicen el consumo de marihuana
Míchigan aprueba esta medida para fines recreativos, mientras que Misuri permite que se emplee esa sustancia en tratamientos medicinales.
En las elecciones no solo estaban en juego los escaños para la Cámara de Representantes y el Senado o algunos cargos como gobernadores, sino que los votantes de cuatro estados también decidieron si las autoridades legalizaban la marihuana para fines medicinales o recreativos.
Así, en Míchigan y Dakota del Norte se sometió a consideración de los electores la aprobación del cannabis con fines recreativos. En el primer estado se aprobó la medida, pero en el segundo ganó el 'no', informa el diario The Washington Post.
 Por su parte, en Misuri y Utah se decidía la legalización de la marihuana para uso medicinal. El primer territorio aprobó esta disposición, mientras que en el segundo el 'sí' va ganando con un 53,2 % de los sufragios a favor frente al 46,8 % en contra, con el 76 % de los votos escrutados.
Con estos resultados, Míchigan se convierte en el décimo territorio de EE.UU. que legaliza el cannabis con fines recreativos. Por otro lado, con Misuri ya son 32 los estados norteamericanos en los que se puede utilizar ese estupefaciente en tratamientos medicinales.
Estados Unidos ha celebrado elecciones legislativas este 6 de noviembre, a mitad del mandato de Trump.
Estos comicios se llevan a cabo cada cuatro años el segundo martes de noviembre y los votantes norteamericanos eligen a miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, los dos organismos que componen el Congreso de EE.UU. Sus resultados son muy importantes para la Administración, ya que condicionan la segunda mitad del mandato de cada presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario