Buscar en Mundo RED METROnet.

EL NATURAL DERECHO A CRITICAR Y A EXPRESARSE.

Llamado de Reporteros Sin Fronteras


Queridos amigos,

Estuve presente esta mañana en la apertura del juicio del atentado (París el 7 de enero de 2015) contra Charlie Hebdo que se prolongará hasta el 10 de noviembre en el juzgado de lo especial de París. Esta prueba es esencial para todos los Charlies del mundo. La intolerancia religiosa sigue provocando demasiada violencia contra los periodistas en todo el mundo. Ocho países han eliminado la noción de blasfemia de su marco legal desde este trágico evento, pero 69 continúan reprimiéndola. Con este juicio, la justicia francesa apoya la libertad de criticar los sistemas de pensamiento, libertad que debe garantizarse en todas partes. 

Hoy más que nunca, la solidaridad con Charlie sigue siendo una exigencia moral porque lo que pasará a la historia de la prensa como "un miércoles negro", puso de relieve la violencia extrema a la que se atreven a criticar o simplemente cuestionar la religión. Un enfoque calificado con demasiada frecuencia como "blasfemo" por las potencias extremistas.

RSF sigue pidiendo a las organizaciones internacionales y los estados que protejan a los periodistas de la intolerancia religiosa.

Mantendremos nuestra resistencia a todos los depredadores de la libertad de prensa que, citando motivos religiosos, perpetúan los horrores contra periodistas y dibujantes de todo el mundo.

Gracias por todo el apoyo.

Bueno para usted,

    REPORTEROS SIN FRONTERAS
    Christophe Deloire
    Secretario general

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...