La capilla ardiente del expresidente sudafricano, Nelson Mandela, permanecerá hasta el viernes. (Foto: Efe) |
El enviado especial de teleSUR a Sudáfrica, Xavier Aldecoa, reportó desde Pretoria que han habilitado autobuses y ''hay mucha gente en la parte sur de la ciudad haciendo cola para venir a ver a Mandela''.
Aldecoa detalló que en la capilla ardiente ''está el ataúd, está semiabierto, se puede ver el torso y la cara'' de Mandela quien ''está vestido con una camisa africana, es una atmósfera solemne y triste''.''Aquí están tristes por la muerte de Nelson Mandela, pero lo que quieren es agradecer porque Nelson Mandela haya nacido en África'', añadió.
El féretro del exmandatario está cubierto en la parte superior con un cristal transparente y un tejido blanco en forma de escarpela rodea el vidrio, a través del cual puede verse el sereno rostro de Madiba.
La capilla ardiente se abrió por la mañana en el edificio de la Unión en Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, y cerrará el viernes.
Posteriormente, su cuerpo será trasladado al pequeño poblado de Qunu, donde Mandela pasó la infancia y será sepultado el domingo.
El líder sudafricano falleció el 5 de diciembre rodeado de su familia, luego de haber estado en los últimos meses convaleciente por un cuadro de neumonía que lo llevó a estar en el hospital en varias oportunidades. Su hija había comentado el pasado martes que su padre se encontraba fuerte ante la enfermedad que lo aquejaba.
teleSUR - Afp - Efe /jl-MM