Buscar en Mundo RED METROnet.

La OMS comenta la nueva variante de covid-19 detectada en el Reino Unido

La jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, informó que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2 identificada recientemente en el Reino Unido se distinga en su comportamiento de otras cepas del virus.

 La jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, durante una rueda de prensa en Ginebra, Suiza, el 29 de enero de 2020.Denis Balibouse / Reuters

"Según nuestros colegas del Reino Unido, no hay evidencia de que esta variante se comporte de manera diferente", dijo la científica este lunes durante una rueda de prensa en línea. Al mismo tiempo, señaló que los médicos continúan evaluando las características de la mutación.

"Lo que están buscando es determinar si hay algún cambio en el desarrollo de los anticuerpos neutralizantes. Eso se probará para todas las variantes identificadas. […] Informaremos y actualizaremos de cualquier cambio", señaló Van Kerkhove.

Al mismo tiempo, la médica señaló que la nueva cepa británica estaría relacionada con las descubiertas recientemente en granjas de visones en varios países del mundo.

"Esta es la variante N5O1Y, que en realidad ya está siendo monitoreada por el grupo de trabajo de evolución del virus. Ha surgido en el contexto de una variante en visones, identificada en otro lugar", dijo Kerkhove.

Nueva variante del coronavirus

Este lunes, el secretario británico de Salud, Matt Hancock, anunció la detección de una cepa mutada en el territorio de su país. Según afirmó, la variante fue identificada por primera vez en Kent la semana pasada y su propagación está aumentando más rápido que la de la previamente existente, con más de 1.000 casos ya encontrados. Asimismo, sostuvo que es similar a la mutación descubierta en otros países en los últimos meses.

"No sabemos hasta qué punto esto se debe a la nueva variante, pero sea cual sea su causa, tenemos que tomar medidas rápidas y decisivas que, lamentablemente, son absolutamente esenciales para controlar esta enfermedad mortal mientras se lanza la vacuna", dijo Hancock ante la Cámara de los Comunes.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...