Buscar en Mundo RED METROnet.

Afganistán: OTAN mantiene presencia militar en Kabul

 
1. Nosotros, los Ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN, nos reunimos hoy para discutir la difícil situación en Afganistán.

2. Nos une nuestra profunda preocupación por los graves acontecimientos ocurridos en Afganistán y pedimos que se ponga fin de inmediato a la violencia. También expresamos nuestra profunda preocupación por los informes de graves violaciones y abusos de los derechos humanos en todo Afganistán. Afirmamos nuestro compromiso con la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU el 16 de agosto y pedimos que se adhieran a las normas y estándares internacionales sobre derechos humanos y derecho internacional humanitario en todas las circunstancias.

3. Nuestra tarea inmediata ahora es cumplir nuestros compromisos de continuar la evacuación segura de nuestros ciudadanos, nacionales de países socios y afganos en riesgo, en particular aquellos que han ayudado a nuestros esfuerzos. Instamos a quienes ocupan puestos de autoridad en el Afganistán a respetar y facilitar su salida segura y ordenada, incluso a través del aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul. Mientras continúen las operaciones de evacuación, mantendremos nuestra estrecha coordinación operativa a través de medios militares aliados en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.

4. El pueblo afgano merece vivir en condiciones de seguridad y dignidad, y aprovechar los importantes logros políticos, económicos y sociales que ha logrado durante los últimos veinte años. Apoyamos a los actores de la sociedad civil que deben poder seguir desempeñando con seguridad su importante papel en la sociedad afgana. Hacemos un llamado a todas las partes en Afganistán para que trabajen de buena fe para establecer un gobierno inclusivo y representativo, incluso con la participación significativa de mujeres y grupos minoritarios. En las circunstancias actuales, la OTAN ha suspendido todo apoyo a las autoridades afganas. Cualquier futuro gobierno afgano debe adherirse a las obligaciones internacionales de Afganistán; salvaguardar los derechos humanos de todos los afganos, en particular las mujeres, los niños y las minorías; defender el estado de derecho; permitir el acceso humanitario sin trabas;

5. Durante los últimos veinte años, hemos logrado negar a los terroristas un refugio seguro en Afganistán desde el cual instigar ataques. No permitiremos que ningún terrorista nos amenace. Seguimos comprometidos con la lucha contra el terrorismo con determinación, determinación y solidaridad.

6. Honramos el servicio y el sacrificio de todos los que han trabajado incansablemente durante los últimos veinte años para lograr un futuro mejor para el Afganistán. Juntos, reflexionaremos plenamente sobre nuestro compromiso en Afganistán y extraeremos las lecciones necesarias. Continuaremos promoviendo el Afganistán estable y próspero que el pueblo afgano merece y abordaremos las cuestiones críticas que enfrentan el Afganistán y la región, en el futuro inmediato y más allá, incluso mediante nuestra cooperación con socios regionales e internacionales, como la Unión Europea y Estados Unidos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...