Buscar en Mundo RED METROnet.

Un río en la India se vuelve negro, mueren miles de peces y se desata el pánico.

Erosión del río Warriyang Bung, un afluente del río Kameng, en la India,Twitter - Dcseppa

Miles de peces en la India han sido encontrados muertos después de que el río Kameng, que fluye a través del estado nororiental indio de Arunachal Pradesh, se oscureciera misteriosamente, desatando pánico entre la población.

Las autoridades del distrito de Kameng oriental ha prohibido a los lugareños que entren en el río y usen su agua, mientras continúan los esfuerzos para limpiar la zona, informa IndiaTV.

Reconocimiento aéreo del río Kameng.
Twitter - Dcseppa
Una inspección aérea, realizada la semana pasada por las autoridades indias, reveló que se ha producido una intensa erosión en las orillas del río que nace en distrito de Kameng oriental, que comparte frontera con China. Además, las aguas eran fangosas y llenas de escombros, probablemente debido a deslizamientos de tierra.

Kameng river changing colour was first reported on October 29, when locals found a large number of dead fish floating in the waters, which had turned black and muddy, near Seppa town.https://t.co/jwBEqRgImf— The Indian Express (@IndianExpress) November 6, 2021
 


*29 de octubre, cuando los lugareños encontraron una gran cantidad de peces muertos flotando en las aguas, que se habían vuelto negras y fangosas, cerca de la ciudad de Seppa.-

Según los hallazgos iniciales, el agua se volvió negra debido a un alto contenido del total de sólidos disueltos (TDS, por sus siglas en inglés), una medida utilizada en el tratamiento del agua para analizar las sustancias disueltas como sales, cloruros, metales, compuestos orgánicos y otros contaminantes.

Los especialistas creen que el alto nivel del TDS contribuyó al agotamiento de oxígeno en el agua, pudiendo haber provocado la muerte de miles de peces en el río. El Kameng es uno de los principales afluentes del Brahmaputra, uno de los ríos más largos de Asia.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...