Buscar en Mundo RED METROnet.

Casi 800 personas detenidas sin cargos ni juicios. Israel.

Denuncian que Israel tiene detenidos a casi 800 palestinos sin cargos ni juicios
Se trata de la cifra más alta desde 2008.
3 de octubre de 2022
Imagen ilustrativa.Yousef Masoud / SOPA Images/Sipa / Legion-Media
Las autoridades de Israel tienen detenidos a casi 800 palestinos a los que no se les han presentado cargos ni juicios, el número más alto desde 2008, denunció el domingo un grupo israelí de derechos humanos.

HaMoked reportó que 798 palestinos están actualmente bajo detención administrativa, es decir, una práctica en la que los prisioneros pueden permanecer detenidos sin cargos y no se les otorga acceso a las pruebas en su contra.

La agrupación señaló que este año el número de palestinos en detención administrativa ha aumentado considerablemente, en un contexto en que Israel realiza operativos de seguridad en Cisjordania en repuesta a una ola de ataques contra israelíes.

Las autoridades israelíes sostienen que la política se utiliza en casos excepcionales para impedir "ataques terroristas" y mantener a "terroristas peligrosos" fuera de las calles sin divulgar inteligencia confidencial.
"La detención administrativa debe ser una medida excepcional pero Israel la aplica de manera generalizada", afirmó Jessica Montell, directora ejecutiva de HaMoked. "Esto tiene que parar. Si Israel no puede llevarlos a juicio, debe liberar a todos los detenidos administrativos", agregó.

En esa línea, grupos de derechos humanos y palestinos denuncian que Israel aplica un sistema abusivo que niega el derecho a un proceso debido, y que en algunos casos los presos llevan meses o incluso años sin conocer los cargos o las evidencias en su contra.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...