Buscar en Mundo RED METROnet.

Barómetros de la OMC sobre el comercio

Según la OMC (Organización Mundial del Comercio) en su Barómetro sobre el Comercio de Servicios, dado a conocer el 22 de diciembre, es probable que la actividad del comercio de servicios se debilite, con una ralentización del crecimiento en las principales economías
La lectura del índice del barómetro para el mes de octubre cayó a 98.3, ligeramente por debajo de su valor de referencia de 100 y muy por debajo de la lectura anterior de 105.5 del último lanzamiento de junio.

Los hallazgos son la línea con el barómetro de comercio de mercancías emitido a fines de noviembre, lo que indicaba desacelerar el crecimiento del volumen de comercio de mercancías en los meses finales de 2022 y en 2023.

World Services Trade Volume finalmente superó su pico previo a la pandemia en el segundo trimestre de 2022 y se esperaba que permaneciera fuerte en el tercer trimestre, impulsado por gastos en servicios de viajes, información y tecnología de comunicación (TIC) y servicios financieros. Sin embargo, el barómetro indica que el crecimiento interanual en los servicios comerciales reales comenzó a moderarse en el tercer trimestre y puede disminuir aún más en el cuarto, así como en el nuevo año, debido a la disminución de las perspectivas de crecimiento en las principales economías de la industria de servicios.

Los índices para el transporte aéreo de pasajeros (105.2) y los servicios de TIC (103.2) también terminaron por encima de la tendencia, aunque el índice de pasajeros se ha vuelto más cerca de su valor de referencia de 100 que representan la expansión de tendencia.

A diferencia de estas señales positivas, los índices de componentes para los servicios de construcción (92.9), el envío de contenedores (92.8) y el Índice de Gerentes de compras de servicios (PMI) (91.1) cayeron profundamente en territorio de contracción.

El barómetro de comercio de servicios destaca los puntos de inflexión y los patrones cambiantes en el comercio mundial de servicios. A diferencia de su contraparte de los bienes, las fluctuaciones registradas por el indicador de servicios coinciden con los movimientos en los flujos comerciales reales, en lugar de anticiparlos. Las lecturas de 100 indican crecimiento en línea con tendencias a mediano plazo. Las lecturas mayores de 100 sugieren un crecimiento sobre la tendencia, mientras que las inferiores a los 100 indican lo contrario.

El barómetro comercial de servicios completos está disponible aquí. (inglés)

Los detalles sobre la metodología están contenidos en la nota técnica aquí. (inglés)
Fuente: OMC

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...