Buscar en Mundo RED METROnet.

China y los países del golfo Pérsico podrían establecer una zona común de libre comercio

Líderes árabes llegaron este viernes a la capital saudita para participar en la Cumbre China-Estados Árabes junto con el presidente del gigante asiático, Xi Jinping.
Thaer Ghanaim / AFP
China y los países del golfo Pérsico consideran la posibilidad de establecer una zona común de libre comercio, declaró este viernes el príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán, durante su discurso en el marco de la Cumbre China-Estados Árabes que comenzó este viernes en Riad, Arabia Saudita.

Asimismo, el líder chino, Xi Jinping, dijo que los países del Golfo y Pekín podrían lograr la integración industrial y económica, complementada con el establecimiento de un consejo de inversión mutuo, resaltando los esfuerzos establecidos para activar los sistemas de pago en monedas locales.

La reunión, a la que asisten varios líderes árabes, "refleja un deseo mutuo de mejorar la cooperación entre China y el Golfo", aseguró Bin Salmán, destacando que el encuentro "establece una nueva fase histórica" entre ambas partes.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Descubren más de 100 nuevas especies en un hallazgo "alucinante" en Chile

Un Chaunax (un género de pez óseo de la familia de los sapos marinos) en el Parque Marino Nazca-Desventuradas. Schmidt Ocean Institute  Un e...