Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Una 'puerta' para extraterrestres?

Los expertos estiman que la abertura rectangular es bastante pequeña, con una altura de menos de un metro.
NASA -JPL-Caltech - MSSS - NeV-T

Recientemente, la NASA publicó una extraña fotografía tomada por el róver Curiosity en Marte, en la que se ve lo que parece ser una puerta de entrada en el costado de un acantilado.

Si bien la foto generó revuelo entre los internautas, quienes surgieron hipótesis de que la misteriosa abertura rectangular era obra de extraterrestres, los científicos explicaron que en realidad es simplemento producto de la erosión.

Sanjeev Gupta, profesor del Imperial College (Reino Unido) dijo al Daily Telegraph que el agujero se formó por "procesos geológicos normales", y que la fractura en la roca que aparece en la imagen pudo haberse producido en cualquier momento de los últimos cientos de millones de años.

Por su parte, el geólogo planetario Nicholas Mangold asegura que la supuesta puerta es bastante pequeña, con una altura estimada de menos de un metro.

En opinión del geólogo británico Neil Hodgkins, la imagen, tomada el 7 de mayo, es "muy curiosa", pero también admitió que, lejos de ser una prueba de vida extraterrestre, el agujero es "muy natural y similar a los afloramientos que se pueden ver en muchos lugares áridos de la Tierra".

Hodgkins culpó a los "vientos marcianos" por la erosión de los estratos horizontales expuestos en la superficie de la roca y señaló el lugar donde se cruzaban con las fracturas verticales naturales, lo que indica que el acantilado podría haber "caído bajo su peso" por la gravedad marciana, dando como resultado el surgimiento de la 'puerta'.

El róver Curiosity llegó a Marte en agosto de 2012 con el fin de buscar rastros de vida y facilitar estudios sobre la historia geológica del planeta.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...