Buscar en Mundo RED METROnet.

La inflación en el Reino Unido alcanza índices no vistos desde 1980

 La inflación en el Reino Unido en octubre casi logró su nivel récord de 1981, según se desprende de los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS, por sus siglas en inglés) publicados este miércoles.

El índice de los precios al consumidor, incluido el coste de vivienda para inquilinos y propietarios, alcanzó el 9,6% en octubre, comparado con el 8,8% de septiembre. Es la tasa de inflación más alta en el país desde diciembre de 1980, cuando llegó al 9,8%. En cuanto a los precios al consumidor sin los costes de vivienda, crecieron el 11,1% para octubre, en comparación con el 10,1% de hace un mes. Este índice casi logró su récord de octubre de 1981, cuando la inflación al consumidor fue el 11,2%.

Además, la ONS subrayó que, a pesar de las medidas de congelar los precios energéticos para los hogares británicos, el aumento de los precios del gas y la electricidad contribuyeron a la inflación en su mayor parte, constituyendo el 36,9% y el 16,9% respectivamente entre septiembre y octubre.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...