Buscar en Mundo RED METROnet.

VIDEO: Bombarderos estratégicos de Rusia y China realizan un patrullaje conjunto en la región de Asia-Pacífico

El Ministerio de Defensa ruso informó que las aeronaves de ambos países "actuaron estrictamente" de acuerdo con el derecho internacional y no cometieron "violaciones del espacio aéreo de Estados extranjeros".
Captura de pantallaFoto: Ministerio de Defensa de Rusia

Bombarderos estratégicos Tu-95MS y Xian H-6K de Rusia y China, respectivamente, llevaron a cabo este miércoles un vuelo de patrullaje conjunto sobre los mares de Japón y de la China Oriental, informa el Ministerio de Defensa ruso.


"La duración del vuelo de los portamisiles estratégicos rusos fue de aproximadamente 8 horas", reza el comunicado, detallando que cazas Su-30 y Su-35 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas escoltaron al grupo aéreo. Asimismo, se precisa que "en ciertas etapas de la ruta", los bombarderos fueron acompañados por cazas de "Estados extranjeros".

El ministerio indicó que se trata de la primera vez que en el transcurso de un patrullaje aéreo conjunto aviones rusos aterrizaron en un aeródromo chino, mientras que las aeronaves chinas lo hicieron en un aeródromo ruso.

El organismo hizo hincapié en que los bombarderos de ambos países "actuaron estrictamente" de acuerdo con el derecho internacional y no cometieron "violaciones del espacio aéreo de Estados extranjeros". Al mismo tiempo, señaló que la operación fue realizada en el marco del plan de cooperación militar para el 2022 y no está dirigida contra terceros países.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...