Buscar en Mundo RED METROnet.

Drones contra Putin.


Vallas y tribuna en la Plaza Roja de Moscú, delante del complejo del Kremlin, como parte de los preparativos del desfile del 9 de mayo por el Día de la Victoria.

Ucrania intentó anoche atacar con drones el Kremlin, denunció este miércoles (03.05.2023) la Presidencia de Rusia, que amenazó con medidas de represalia. Según la agencia Interfax, dos drones que se dirigían al complejo de edificios fueron destruidos y sus restos cayeron en el recinto de la sede principal del presidente ruso, Vladimir Putin. Desde Rusia se señaló a Ucrania, pero Kiev ha negado tener cualquier implicación.

"Dos drones dirigidos al Kremlin" fueron desactivados "gracias a la utilización de sistemas de radar", según la Presidencia rusa. "Vemos estas acciones como un intento de acto terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente", añadió. Rusia se reserva el derecho de responder "cuando y donde lo considere oportuno", cita la agencia TASS.


En una comunicación posterior, el Kremlin aclaró que las celebraciones del Día de la Victoria el próximo 9 de mayo seguían en pie. Un video difundido en las redes sociales rusas mostraban humo saliendo del Kremlin. Fue publicado inicialmente por residentes de una zona cercana, pero luego lo tomaron también medios rusos.

Las autoridades de Moscú prohibieron inmediatamente el uso de drones en la capital. "Hemos tomado la decisión de prohibir a partir de hoy el uso de drones en Moscú", señaló el regidor de capital, Serguéi Sobinian, en su canal de Telegram. Sobianin agregó que los drones que se usan con fines estatales sí podrán volar en el espacio aéreo de la capital. "La decisión fue tomada para evitar el uso no autorizado de vehículos aéreos no tripulados, lo que obstaculizaría el trabajo de los servicios de seguridad", indicó.

Ucrania rechazó la acusación de Moscú de haber atacado con drones el Kremlin con intención de asesinar al presidente ruso, Vladimir Putin, y recordó que el propósito del presidente Volodimir Zelenski es "liberar su propio territorio", no "atacar a otros". "No tenemos información alguna sobre los supuestos ataques nocturnos contra el Kremlin", aseguró a través de su cuenta en Twitter el asesor de la presidencia ucraniana, Myjailo Podolyak.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...