Buscar en Mundo RED METROnet.

"España tiene mucho que decir..." Presidente Petro.

“Cambio y vida son sinónimos hoy y, por tanto, la Presidencia de Europa, en manos de España, y el encuentro de Europa y América Latina deben hablar de cambio”.














Así lo manifestó el Presidente Gustavo Petro en su visita al Ayuntamiento de Madrid, donde recalcó la urgencia que tiene la humanidad de tomar acciones frente a la crisis climática, al insistir en que “si no cambiamos, no sobrevivimos en el planeta”.

El llamado del Mandatario, que adelanta una visita de Estado a España, se dio en la entrega de la ‘Llave de Oro de la Villa de Madrid’, por parte del Alcalde José Luis Martínez–Almeida, acto que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de la ciudad.


Allí, el Jefe de Estado destacó el papel que tiene España en esta labor, pues ejercerá —por quinta vez— la Presidencia del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, por lo cual enfatizó en que este país tiene la oportunidad de marcar la diferencia.

“Puede ser una reunión más de las mismas, no cambia en nada, seguir mirándonos como nos miramos”, aseguró el Mandatario, quien agregó: “España tiene mucho que decir en un encuentro entre Europa y América Latina, puede decir cosas nuevas, plantearle a la humanidad un influjo, como antaño Madrid lo planteó, no hace unas décadas, un influjo que tiene que ver con la necesidad de cambiar”.

De no hacerlo, añadió: “Quizá nos encontremos una muerte definitiva, lo que llaman antes el omnicidio, la muerte de todo lo viviente”.

Finalmente, el Presidente Petro agradeció el homenaje realizado en el marco de su Visita de Estado al país europeo y extendió su invitación a Madrid para que se “convierta en una potencia de la vida”, tal y como lo expresa el lema de su Gobierno.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...