Buscar en Mundo RED METROnet.

La OMC concluye el Taller Avanzado sobre Contratación Pública

Los participantes en el Taller Global Avanzado de 2023 sobre el GPA 2012 incluyeron funcionarios gubernamentales con experiencia en asuntos de políticas comerciales y de contratación pública de 34 economías de todo el mundo.

 Al inaugurar el taller, la Directora General Adjunta de la OMC, Anabel González, destacó la importancia de la contratación pública para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible y su papel en la “construcción de infraestructura y la prestación de servicios públicos esenciales en beneficio de los ciudadanos”. 

 Señaló que el GPA 2012 puede verse como un "estándar de oro" que sirve como modelo para muchas disposiciones de contratación pública en acuerdos de libre comercio regionales y bilaterales en todo el mundo.

 El Director General Adjunto González también destacó la importancia del Acuerdo para “promover la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente”.

 Los participantes profundizaron en la implementación del GPA 2012, los beneficios y los posibles desafíos para otros miembros de la OMC de adherirse al Acuerdo, el trabajo del Comité GPA y los beneficios de ser observador en el Comité.
 Las partes del Acuerdo y los observadores del Comité se pueden encontrar aquí.

 El taller también abarcó la contratación sostenible, la participación de las pequeñas y medianas empresas en los mercados de contratación pública, la contratación electrónica, la contratación de emergencia y el papel de la contratación pública para ayudar a lograr buenos resultados de salud pública.

 Se organizaron dos sesiones temáticas interactivas para facilitar la comprensión de los participantes del GPA 2012 y su dimensión de acceso al mercado.

 Como parte del taller, se organizó un panel de discusión en línea sobre el papel que puede desempeñar el GPA 2012 en la prevención de prácticas corruptas en la contratación pública. La grabación de la sesión se puede encontrar aquí.

 El taller contó con la experiencia de numerosos expertos en políticas de autoridades nacionales, organizaciones internacionales y académicos, así como de la Secretaría de la OMC.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...